Jun 21, 2015
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de La Palma aclara que la “Batalla de Flores” se canceló por no existir un proyecto para su realización

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Antonio_Ermetes_BritoAnte las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la cancelación de la “Batalla de Flores” dentro de los actos de la Bajada de la Virgen 2015, Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de La Palma quiere puntualizar lo siguiente:

1. La “Batalla de Flores” se canceló por no existir un proyecto para su realización. IUC desmiente a la anterior concejal de Fiestas, Marta Poggio (PP), que aseguraba que había carrozas suficientes.

2. Una carroza no es una plataforma. Es cierto que, según nos informaron, existen tres plataformas y nada más. Sin diseños y con escasos medios para su ejecución (carpinteros, electricistas, materiales y un largo etc.).

3. No es cierto que estuviese confirmada la participación de cuatro municipios, sólo estaba confirmada la participación de Breña Baja y Puntallana.

4. No se había contactado con bandas de música de otros municipios.

En definitiva, no había un proyecto para la realización de un acto que, curiosamente, es de los pocos que se conservan de esta naturaleza a lo largo y ancho de la geografía española, siendo nuestra “Batalla de Flores” la segunda más antigua de las que perviven.

IUC en Santa Cruz de La Palma, su concejal Antonio Érmetes Brito y todos los vecinos y vecinas que disfrutaron en anteriores ediciones de la “Batalla de Flores” lamentamos la nula gestión de la responsable de la realización de este acto tradicional de la Bajada de la Virgen. Lamentamos que estas fiestas se estén convirtiendo en un carnaval por los despropósitos de algunos y algunas de nuestros regidores, desconocedores de la identidad de nuestras Fiestas Lustrales.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *