Jun 19, 2015
0 0

Sí se puede en Güímar vota en contra de los salarios establecidos para el grupo de gobierno

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El comité de Güímar Sí se puede decidió en asamblea del 17 de junio de 2015 oponerse en el Pleno del Ayuntamiento a la propuesta de establecimiento de salarios del grupo de gobierno, entendiendo que los ajustes realizados no constituyen un gesto a favor del ahorro en las arcas municipales, sino que se han hecho por pura imposición legal. Lo demuestra el hecho de que las cantidades a percibir por los concejales y la alcaldesa (Carmen Luisa Castro cobrará 3571,43 € brutos al mes) se han fijado ajustándolas al límite máximo permitido por la ley. Dichas cantidades, para Sí se puede siguen siendo desproporcionadas, si se comparan con los sueldos de las alcaldesas de las dos ciudades más importantes del Estado, como son Madrid y Barcelona -que cuentan con poblaciones 170 y 85 veces mayores que la de Güímar, respectivamente-; y casi obscenas teniendo en cuenta la difícil situación económica que todavía hoy siguen sufriendo muchos vecinos del municipio de Güímar.

Ruyman Expósito, concejal de Sí se puede, cree que los argumentos esgrimidos para justificar estos sueldos que, en algunos casos, multiplican por cinco el salario mínimo interprofesional, son la “disponibilidad” y la “dedicación exclusiva”. Sin embargo, algunos concejales percibirán 2064 € brutos al mes con una dedicación del 57%, es decir, trabajando menos de tres días a la semana.

Sí se puede Güímar ha manifestado en repetidas ocasiones que existe otra forma de hacer política, honrada en el más elevado sentido del término. Insisten en que “la verdadera política es aquella que se ejerce mostrando una sincera preocupación ante las necesidades de los ciudadanos, que son muchas y graves en algunos casos. Como primer paso, la reducción de salarios de los miembros del grupo de gobierno debería ser realmente respetuosa con la ciudadanía, ya que los políticos nunca deberían cobrar más que los funcionarios de los organismos que gestionan”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *