Jun 19, 2015
0 0

Samuel García defiende los colores de España en el Campeonato de Europa de Selecciones

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

SamuelGarcía1La Selección Española de atletismo participa este fin de semana en el Campeonato de Europa que celebra en la localidad rusa de Cheboksary. Una vez más, el combinado nacional cuenta con la presencia del atleta del Tenerife CajaCanarias Samuel García, que con ésta suma ya su décimo primera internacionalidad. El corredor palmero será el representante español en la prueba de 400 ml (sábado 14.30 hora canaria) y también tomará salida en el 4×400 (domingo, 16:45).

García llega a esta competición en plena fase de progresión. En la prueba individual de los 400 ml parte con el objetivo de acabar entre los seis primeros, con un tiempo que rebaje los 46:00. El objetivo de España en esta sexta edición del Europeo de Selecciones, antes Copa de Europa (entre 1965 y 2008), es mantenerse entre los doce mejores países del continente, evitando una de las tres últimas plazas que llevan directamente al descenso de categoría. “Para mí, estar en la selección año tras año es lo máximo”, afirma el corredor blanquiazul

Presencia en Bilbao y Ourense

También este fin de semana hasta cinco atletas del Tenerife CajaCanarias tendrán presencia en distintas pruebas que se celebraran en varios puntos del territorio español. Así, Germán Millán, Joaquín Millán, Francisco Viñoly y Jonay González competirán este sábado en el Mitin Internacional Villa de Bilbao, que entre otros atletas de primera línea contará con los componentes de la Selección Cubana.

Los hermanos Millán buscan este esta prueba su mejor marca de la temporada y alcanzar alguno de los puestos de podio. Tanto Joaquín (peso y disco), como Germán (peso) llegan a esta segunda quincena del mes de junio en plena fase de mejoría, pensando en el Campeonato de España Absoluto. En lanzamiento de peso, ambos intentarán llegar a los 18 metros, registro que les metería entre las 5 mejores marcas españolas del año. En disco, Joaquín Millán busca superar su superar su mejor marca de 2015, para ello deberá lanzar por encima de los 56.07.

Francisco Viñoly, que viene de rebajar su mejor marca personal en los 3.000 metros obstáculos dejando su nuevo registro en 9.04 se desplaza a tierras vascas con el firme propósito de bajar de los 9 minutos para así asegurarse un puesto en el Campeonato de España Absoluto por ranking. Por su parte, Jonay González competirá en la prueba de 1.500 con la meta de romper la barrera de los 3.50 y conseguir de esta manera su mejor marca de la temporada.

En Ourense estará Adrián Pérez Souto, atleta que el pasado miércoles en el Trofeo Sociedad Gimnástica de Pontevedra, hizo 10:76 en 100 ml, a sólo una centésima de la mínima absoluta y marca de la temporada. Este fin de semana, en el Ourense Termal Athletics Meeting, afronta una nueva oportunidad para hacerse un hueco entre los más rápidos del 2015 en el panorama nacional.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *