Jun 19, 2015
0 0

La Cámara ofrece una ITV gratuita para mejorar las ventas del pequeño y mediano comercio palmero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Con el firme objetivo de que los síntomas de la recuperación económica que tímidamente se vislumbran en el horizonte se trasladen al sector del pequeño y mediano comercio palmero, la Delegación de la Cámara en La Palma ofrece al empresariado local la posibilidad de formar parte de un programa innovador de Diagnósticos del Punto de Venta en el que, a modo de ITV, se ofrece entre otras cuestiones un análisis exhaustivo de los puntos fuertes y débiles del negocio, su posición con respecto a la competencia, así como las posibles estrategias que deben poner en práctica para mejorar su competitividad. Todo ello de forma gratuita para el empresariado.

Como antesala a la puesta en marcha de este ambicioso programa, y en su compromiso para impulsar la innovación del sector comercial, la Cámara de Comercio pondrá en marcha la próxima semana, concretamente el jueves día 25 y el viernes 26, en horario de 13:30 a 16:30 horas un taller formativo eminentemente práctico que, bajo el lema “El comercio se viste de gala”, servirá como puerta de entrada a los comercios interesados en acogerse al programa de diagnósticos.

De esta forma, la institución cameral en La Palma apuesta por dar un paso más allá en beneficio de un sector estratégico para la economía insular, del que se estima que dependen más de 3.000 puestos de trabajo directos. Para ello, la Cámara cuenta con el respaldo de la Dirección General de Comercio Interior dependiente de la Secretaría de Estado vinculada al Comercio y del Consejo Superior de Cámaras de España, dado que se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista y cofinanciada con cargo a los fondos europeos del FEDER.

Para participar en el Taller, en cuya difusión colaboran de forma activa la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, la Asociación de Empresarios de Breña Alta, PymesBalta, la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane y Cepyme La Palma, los interesados deben contactar con la Delegación de la institución cameral en la Isla a través del 922412196 o enviando un correo electrónico a lapalma@camaratenerife.es antes del próximo miércoles día 25 de junio. Asimismo, también podrán inscribirse directamente a través de la sección próximos cursos de www.camaratenerife.es

El presidente de la Cámara de Comercio en la Isla, Mauro Fernández Felipe, animó a los comerciantes palmeros a aprovechar esta oportunidad estratégica, a las puertas de la celebración de las Fiestas Lustrales, para incentivar en la medida de lo posible las ventas y el impacto positivo que éste evento genera. Una estrategia que agregó “deberán implementar a lo largo del año para hacer efectivos los resultados a corto, medio y largo plazo”.

El programa de diagnósticos contempla, entre otras, medidas orientadas a fomentar la innovación, el marketing y la promoción comercial, así como el aprovechamiento de sinergias entre comercio y turismo. Además, mediante el taller que se imparte la próxima semana, se sensibilizará a las pymes comerciales sobre la necesidad de innovar y divulgar la cultura de la innovación profundizando especialmente en temáticas dirigidas a mejorar la capacidad del pequeño y mediano comercio en las diferentes áreas estratégicas del día a día de su negocio.

De hecho, la idea es que a través del Taller los comerciantes adquieran pautas prácticas que ellos mismos pueden aplicar en sus empresas para mejorar su imagen y la distribución de espacios, haciendo más atractivo el negocio tanto de cara al cliente habitual como al potencial.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *