Jun 19, 2015
0 0

Este viernes se han presentado los actos de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

rueda de prensa lustralesEsta mañana se han presentado los actos de las Fiestas Lustrales Vallehermoso 2015, en La Gomera. En rueda de prensa han estado presentes el presidente de la Comisión de Fiestas Lustrales Vallehermoso 2015, Emiliano Coello, el coordinador y representante de la Comisión, Aron Morales, y el director de las galas infantil, adulta y de los mayores, Natanael Padrón.
Coello ha destacado la importancia de vivir esta celebración y “la ilusión y la magia que representan estas fiestas para el pueblo”. También resalta la implicación y la colaboración de los vecinos de los diferentes núcleos de Vallehermoso y el compromiso del municipio con los visitantes que vengan a disfrutar de las Lustrales. El presidente de la Comisión invita a los vecinos y turistas a participar en los actos culturales, deportivos y religiosos, haciendo hincapié en el último recorrido de la Traída del Fuego, el pregón de apertura y la presentación del libro sobre la historia de las Fiestas Lustrales, que tienen lugar hoy viernes.
Para Aron Morales estas fiestas suponen la difusión de los valores culturales y de las tradiciones, además de la recuperación de actividades dentro de la programación de actos, como la Traída del Fuego de San Juan o el Baile de Magos. Morales matiza que “estas fiestas las pide y las reclama el pueblo, como parte de él, de Vallehermoso”.
Natanael Padrón ha desvelado algunos de los detalles de la gala de la reina adulta que se celebrará este sábado 20 de junio por la noche. El acto contará con las actuaciones del Ballet de Tenerife, la Comparsa Los Joroperos, el humorista Juanka y el grupo Super 5. Doce candidatas aspiran a convertirse en la reina adulta, reinado que en estos cinco años ha encabezado Elba María Rodríguez Izquierdo. Como novedad, además del jurado de expertos, el público podrá votar, una elección que sumará como uno más del jurado. Padrón, que dirige también la gala infantil y la gala de los mayores, resalta que “el éxito de una gala como la elección de la reina está en la duración y la puntualidad”.

Actos de hoy viernes 19 de junio
A partir de las cinco de la tarde se celebrará el último recorrido de la Traída del Fuego de San Juan desde Alojera hasta la Plaza de la Constitución, en Vallehermoso. A continuación tendrá lugar, también en la plaza, el pregón de apertura a cargo de José Domingo González Pérez para seguir con la presentación del libro ‘Lustratio. Fiestas Lustrales de Vallehermoso. 60 años de Historia’. Tanto el pregón como la presentación de esta noche se retransmitirán también en directo por Internet.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *