Jun 19, 2015
0 0

El Trofeo “Nuestra Señora de Las Nieves” de la Regata Lustral vuelve a La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Trofeo Regata LustralEl alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Sergio Matos, ha recibido esta mañana el primer trofeo que, donado por el ayuntamiento capitalino, que fue entregado hace 55 años al ganador de la primera edición de la Regata Lustral. Bernardino Navarro Pereyra, patrón del emblemático “Tirma” recogió en 1960 el trofeo del entonces alcalde, Miguel Sosa Pérez.

El trofeo, propiedad del Real Club Náutico de Gran Canaria y cedido al Real Club Náutico de La Palma para ser exhibido durante las Fiestas Lustrales, ha sido localizado como fruto de las gestiones de Mario Suárez, escritor e investigador de la historia náutica de las islas, quien ha elaborado un trabajo sobre la historia de la regata.

José Miguel Jaubert y Álvaro Carballo, presidente y secretario del Real Club Náutico de La Palma, organizador de la prueba, acompañados de Mario Suárez, director de la misma, han informado al alcalde de los preparativos del evento, que ya cuenta con cincuenta barcos inscritos. En el acto también ha estado presente Manuel Poggio, cronista oficial de la ciudad, dada la relevancia histórica de un acontecimiento que desde hace 55 años convoca a la náutica deportiva de las islas.

Entre las novedades que presenta esta nueva edición destaca la colocación de una baliza frente al Castillo de Santa Catalina que propiciará un mayor acercamiento de la flota hacia la costa, para un mejor disfrute de las maniobras de los veleros. En este sentido, las oficinas de información turística, así como la Tienda Oficial de la Bajada ofrecerán un folleto con información en español e inglés acerca de la regata, además de un plano con los recorridos y lugares desde donde disfrutar de la misma. Este folleto ha sido elaborado por el Servicio de Promoción Turística de la Bajada de la Virgen – Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, promovido por Ader La Palma y financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público Estatal y el Fondo Social Europeo.

La Regata Lustral llegará a Santa Cruz de La Palma el próximo viernes día 26, a lo largo de la mañana, teniendo lugar el sábado 27 la tradicional regata costera frente al litoral de la ciudad. Sin duda alguna será la prueba náutica más importante del calendario canario y se espera que, entre regatistas y acompañantes, visiten la isla cerca del millar de personas.

La prueba será Campeonato de España de Altura y Campeonato de Canarias Clase Crucero, cuenta con el patrocinio de Promotur, Patronato de Turismo de La Palma, Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen y Marina La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *