Jun 18, 2015
0 0

La campaña ‘Envases solidarios’ entrega las subvenciones para proyectos sociales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Sermugran Proyecto SocialEl Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla (Sermugran), ha concedido recientemente las subvenciones a proyectos sociales a través de la campaña ‘Envases solidarios’ en su convocatoria 2015. El alcalde, Jaime González Cejas, hacía entrega recientemente de estas ayudas, que se financian a través del reciclaje de envases ligeros.

Las asociaciones financiadas son el Club Deportivo Taebek, que presentó un proyecto para llevar a cabo un campeonato de taekwondo con el que se pretende impulsar esta práctica deportiva en Granadilla de Abona, así como la Asociación Ampa Munda, del núcleo poblacional de El Salto, cuyo programa es la creación de un huerto escolar y comunitario para esta zona del municipio.

En total, se han otorgado 3.984 euros para sendos proyectos, que permitirán a ambas asociaciones llevar a cabo iniciativas para las que no contaban con financiación. En este sentido, Jaime González destaca que “lo novedoso de esta convocatoria es que el dinero proviene de la recogida de residuos y que permite convertir los desechos en proyectos de interés social para el municipio”.

El pasado mes de febrero se abría la convocatoria de estas ayudas que están dirigidas a asociaciones y fundaciones radicadas en el término de Granadilla de Abona, contándose para ello con una cantidad económica de 12.471 euros. La convocatoria exigía que las iniciativas presentadas desarrollaran alguna acción vinculada a la mejora de la gestión de residuos en el municipio. A través de la iniciativa de ‘Envases solidarios’ se aportan 50 euros por cada tonelada de envases depositados en cualquiera de los contenedores amarillos ubicados por todo el municipio a proyectos sociales, ambientales, educativos, juveniles y deportivos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *