Jun 17, 2015
0 0

Una unidad móvil recorrerá La Gomera este verano para informar sobre el consumo de alcohol, drogas y violencia de género

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería Insular de Servicios Sociales, dirigida por Silvia Padilla, pondrá en marcha este verano una Unidad Móvil que recorrerá la Isla informando sobre los peligros que entraña el uso de estupefacientes y alcohol. La Unidad funcionará desde el Día Internacional Contra el Uso indebido y tráfico ilícito de drogas que tendrá lugar el próximo 26 de junio, hasta finales de agosto.

El objetivo es entrar en contacto de forma directa con los lugares de encuentros juvenil durante el desarrollo de actividades festivas y deportivas en las que participan los jóvenes para informarles de una forma efectiva y cercana.

El lema de esta actividad es ¡Que sigas bailando, depende de ti! y contempla una serie de acciones lúdicas y formativas dirigidas a los jóvenes de más de 14 años. Desde la Unidad también se repartirá material de carácter preventivo y de sensibilización en drogodependencias, consumo responsable de alcohol en las fiestas y en igualdad y violencia de género.

La Unidad Móvil comenzará a funcionar el día 26 de junio y ese día se desarrollarán actividades de carácter lúdico-educativas, en coordinación con el programa Ocio Alternativo, impulsado también desde Servicios Sociales que promueve una forma diferente de divertirse sin recurrir a las sustancias tóxicas. Habrá actividades como elaboración cócteles sin alcohol, reparto de guías informativas de prevención de drogodependencias, música, paneles informativos sobre mitos y de verdades de alcohol y drogas y medidas a seguir en caso de enfrentarnos a un coma etílico.

También se desarrollarán una serie de actividades, dirigidas a todos aquellos que no hayan consumido alcohol, como es un recorrido a pie con las gafas simuladoras de estar bajo los efectos de estas sustancias. Igualmente se llevarán a cabo diversas iniciativas encaminadas a la reducción de riesgos por estar ebrio y se repartirá un test de alcoholemia de un sólo uso.

Además, de esta Unidad Móvil también se llevará a cabo una campaña de sensibilización en el transporte público utilizando como soporte los vehículos de GuaguaGomera en la que se alentará sobre el consumo responsable de alcohol.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *