Jun 17, 2015
0 0

Seis equipos se disputarán este año la copa del Torneo Intercultural ‘El Mundialito 2015’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Lanzarote colabora una edición más con la organización del Torneo Intercultural ‘El Mundialito’ que este año está a cargo de la Asociación ‘Acciones Unidas’. Cuenta también con la colaboración de los ayuntamientos de San Bartolomé y Arrecife.

En esta edición del torneo serán los equipos de Italia, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Marruecos y Argentina los que participen y se disputen la primera clasificación de este proyecto cuyo objetivo principal es -según la organización- el fomento del deporte local, la integración, el refuerzo de valores como el compañerismo y la igualdad, utilizando como vínculo la actividad deportiva y la sana competencia. También se persigue la promoción de la incorporación de las familias de los participantes en el torneo a través de la actividad denominada ‘El tercer tiempo’, que constituye un espacio de convivencia en el que se favorecen las relaciones interculturales al término de los partidos.

El consejero en funciones de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, detalló a su vez que “gracias a este evento anual se está fortaleciendo el asociacionismo dentro del colectivo de inmigrantes y fomentando la interculturalidad entre los residentes de la isla que también comparten esta experiencia”.
“Este tipo de eventos ayudan a trasmitir una imagen de fraternidad de la población inmigrante, que sirve para eliminar estereotipos e ideas preconcebidas, y así contribuir a un conocimiento mutuo para la implicación de todos sus participantes en la construcción de un proyecto en común para el bienestar y crecimiento de la sociedad Lanzaroteña”, destaca por su parte Liliana Bohórquez, representante de la Asociación Acciones Unidas.

El Torneo

El torneo arrancará este sábado, 20 de junio, en el Campo de Fútbol de San Francisco Javier (Arrecife), con la presentación a las 13:00 horas de los equipos participantes e inicio de los primeros partidos que se jugarán entre Italia Vs Colombia, Bolivia Vs República Dominicana y Marruecos Vs Argentina, según el sorteo que se realizó en pasados días. A las 14:00 horas dará comienzo el primer partido. La asistencia al campo de fútbol será gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de estos encuentros que se celebrarán los sábados y domingos a partir de las 14:00 horas.

El torneo se trasladará a partir del 4 de julio, y hasta la gran final (pendiente aún de confirmar la fecha), en el Campo de Fútbol de Playa Honda donde tendrá lugar la entrega de trofeos y clausura del Torneo.

Toda la información y seguimiento de los partidos del ‘Mundialito 2015’ estará disponible en el Facebook de la Asociación Facebook Acciones Unidas Lanzarote.

PARTIDOS – PRIMERA JORNADA

Sábado, 20 de Junio de 2015 // Campo de Fútbol San Francisco Javier (Entrada gratuita).

13:00 horas. Presentación del Torneo y Equipos.

14:00 Inicio de los partidos:

-Primer partido 14:00h Italia – Colombia

-Segundo partido 16:00h Bolivia – Republica Dominicana

-Tercer partido 18:00h Marruecos – Argentina

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *