Jun 17, 2015
0 0

Mario Cabrera hace un llamamiento en defensa de la paridad entre islas capitalinas y no capitalinas, durante el cierre de las sesiones plenarias del Cabildo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Pleno de  actasEl Pleno del Cabildo de Fuerteventura celebró esta mañana su última sesión de la legislatura 2011-2015 con la aprobación unánime de actas, como único punto recogido en el Orden del Día. El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, agradeció el trabajo de todos los consejeros y consejeras y las propuestas realizadas en beneficio de Fuerteventura. Señaló además que ante el actual debate sobre la posible reforma de la representatividad de las islas no capitalinas en el Parlamento de Canarias, “no podemos dar pasos atrás en la historia de estas islas”.

Mario Cabrera recordó que durante esta Legislatura cada consejero “ha defendido sus puntos de vista, y aunque pudiéramos discrepar en los mismos, todos coincidíamos en buscar siempre el bien de Fuerteventura y de sus vecinos y vecinas. Cada uno desde su punto de vista” Deseó a todos “mucha suerte en las tareas que desarrollen a partir de ahora. Cuenten con mi ofrecimiento sincero para seguir contribuyendo y trabajando en pro de Fuerteventura”.

El presidente también quiso agradecer “muy especialmente” el trabajo de todo el personal del Cabildo y de sus organismos y entidades participadas: el Parque Tecnológico, El Consorcio de Aguas, el Consejo Insular, el Patronato… “Gracias a ellos hemos podido desarrollar una labor muy importante en beneficio de la Isla”.

Expresó su agradecimiento también a los seis ayuntamientos de la Isla, a todas las empresas colaboradoras, proveedores y todas instituciones, “porque su empuje también ha sido determinante para poder afrontar estos años de trabajo en el Cabildo”.

Señaló que producto de la suma de estas energías “Fuerteventura conserva en 2015 el único servicio insular de desalación y distribución de agua 100% público de Canarias, que ha sido capaz de mantenerse sin aumentar el precio desde hace 20 años; que está completando el mayor proyecto de infraestructuras y equipamientos que nunca antes se había hecho, con más de 160 millones de euros de inversión sólo en los últimos años; que recibe más turistas que nunca; y que tiene una institución insular fuerte y saneada, sin un solo céntimo de deuda en los bancos y que se ha caracterizado durante este tiempo por la estabilidad, sin cambios de gobiernos ni mociones de censura”.

“Siempre he defendido que hay que hacer un esfuerzo en defensa del trabajo unido y colectivo de la sociedad majorera como alternativa al viejo discurso de la Fuerteventura cenicienta y desgraciada, de la Fuerteventura menor. Creo que la enseñanza que debemos extraer del trabajo en esta institución que ya suma más de un siglo, es que lo importante no son los individuos, sino el colectivo. Lo importante es la sociedad majorera”, apuntó el presidente del Cabildo.

Por eso, apuntó que es necesario “hacer una llamada de atención muy actual, ante las maniobras que pretenden restarnos la histórica paridad que como isla y como pueblo tantos siglos nos costó conseguir”, en referencia a la representatividad de las islas no capitalinas en el Parlamento de Canarias.

Advirtió que “las cosas han cambiado. Ahora sí estamos preparados para defenderla, porque es nuestro derecho, nuestro logro y responde a una lucha histórica por la igualdad. Ahora no vamos a permitir vueltas atrás”.

Terminó señalando que “Fuerteventura y sus gentes han sido un ejemplo de trabajo. Somos el fruto de una sociedad conformada por el esfuerzo y la inteligencia de muchos, con distintas formas de ser, con diferentes historias, cada uno con sus propias capacidades y logros… De esta Fuerteventura que nuestros mayores nos legaron debemos sentirnos muy orgullosos y responder con dedicación e inteligencia, sin servilismos, a sus retos de futuro”.

“Con diálogo y con respeto a los demás, porque así somos los majoreros, pero sin renuncias a los logros históricos. Porque la firmeza en defensa de lo nuestro también es una de las características del pueblo majorero. Muchas gracias a todos”, concluyó.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *