Jun 17, 2015
0 0

La jueza reclama al Ayuntamiento el expediente y los informes jurídicos del convenio del 25 de marzo entre Sacyr-Vallehermoso y la corporación sobre Emmasa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La jueza ha reclamado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el expediente administrativo y los informes jurídicos relativos al convenio firmado el pasado 25 de marzo entre la corporación y la empresa Sacyr- Vallehermoso en el que la multinacional pretende basarse para reclamar a Emmasa 31 millones de euros e intereses correspondientes a la obra de ampliación de la desaladora.

La iniciativa judicial se da en respuesta a la solicitud presentada por Sí se puede a principios de junio ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital tinerfeña para pedir la paralización cautelar del acuerdo. La jueza ha decidido “reclamar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife testimonio del expediente administrativo que obre en el Consistorio sobre se acuerdo, así como informes jurídicos evacuados por la asesoría jurídica del Ayuntamiento sobre el mismo”.

Para la organización ecosocialista esta decisión es “muy importante” y de ella “se deduce que ve justificada la adopción de las medidas cautelares solicitadas”, señala el concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Eligio Hernández Bolaños. La solicitud de esta medida cautelar se justifica porque el acuerdo compromete seriamente la viabilidad económica-financiera de la empresa mixta Emmasa, además de incumplir de manera flagrante el plan de inversiones propias al que se había obligado la multinacional Sacyr-Vallehermoso, que está obligada por contrato a invertir a fondo perdido en Santa Cruz más de 45 millones de euros.

El concejal de Sí se puede asegura que “se debe impedir que se cometa este despropósito, ya que, de no frenarlo, Santa Cruz estará en manos de los caprichos de Sacyr indefinidamente”.

Hernández Bolaños destaca que la multinacional está obligada a emplear esos fondos a actuaciones “que se consideren más conveniente de común acuerdo contratista y Ayuntamiento”, según establece la cláusula quinta del contrato administrativo firmado en 2006 en el que el Ayuntamiento adjudicó a Sacyr-Vallehermoso la prestación de servicios públicos municipales relacionados con el ciclo integral del agua a través de Emmasa mediante la transformación de esta empresa pública en empresa de economía mixta.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *