Jun 17, 2015
0 0

La Factoría de Innovación presenta los resultados de su programa de apoyo a pymes, considerado referente nacional

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Escuela de Organización Industrial (EOI), el Cabildo de Insular de La Palma y el Proyecto Antares presentarán mañana jueves, en la Casa Principal de Salazar, a partir de las 16:00 horas, los resultados del proyecto de Factoría de Innovación (Fdi), una iniciativa puesta en marcha para apoyar el desarrollo innovador de las empresas palmeras.

El acto, organizado por la Factoría de Innovación de La Palma,  EOI, Cabildo de La Palma y el Parque Científico y Tecnológico del Proyecto Antares contará con la participación del presidente en funciones del Cabildo, Anselmo Pestana; el director de Proyectos FEDER de la Escuela de Organización Industrial, Pablo Velasco Garrido; el director de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la isla de La Palma S.L.U.– Proyecto Antares, Carlos Rodríguez, y el consejero en funciones de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías e Innovación, Jorge González.

Junto a ellos acudirán al evento e ilustrarán su experiencia representantes del medio centenar de empresas palmeras que han beneficiado de servicios gratuitos de asesoramiento y consultoría, y participado en cursos de formación sobre temas relacionados con la mejora de la gestión empresarial e innovación.

Tras la presentación de los resultados obtenidos por el proyecto y la entrega de los diplomas acreditativos, algunas de las empresas participantes en el proyecto realizarán una exposición de sus productos y servicios.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha calificado la Factoría de Innovación de La Palma como un modelo de referencia, siendo entre los tres mejores proyectos sobre los 136 desarrollados a nivel nacional. La elevada participación de las empresas en las actividades previstas por el proyecto, la importante implicación de los socios, proveedores, beneficiarios y tejido empresarial de la Isla, así como la trascendental implicación del territorio en el proyecto ha llevado EOI a identificar esta iniciativa como buena práctica en su apartado de comunicación.

Además, la jornada servirá para presentar la plataforma ‘Antares Talento’, con la que se ofrece una innovadora herramienta online a disposición de los emprendedores, empresas y profesionales de la Isla que deseen dar visibilidad a sus productos o servicios, así como a proyectos o actividades empresariales.

La Factoría de Innovación de La Palma es un proyecto impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Cabildo de La Palma y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER europeos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *