Jun 15, 2015
0 0

Un total de 6.370 aspirantes se presentan a las oposiciones al Cuerpo de Maestros 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Un total de 6.370 aspirantes se presentarán a las oposiciones al Cuerpo de Maestros convocadas para 2015. El listado definitivo de admitidos se publicará a lo largo de hoy en la página web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad. El número de tribunales que juzgarán las pruebas es 51. Del total de admitidos a las oposiciones, 3.405 son de la provincias de Las Palmas y 2.965 de la de Tenerife.

En la especialidad de Educación Infantil se han admitido 3.005 aspirantes, de ellos 1.611 en la provincia oriental y 1.394 en la occidental; en Educación Física las solicitudes presentadas han sido 1.654, 859 por la provincia de Las Palmas y 795 por la de Tenerife; en Música los admitidos han sido 654, 335 de la provincia oriental y 319 de la occidental; y en Educación Especial las solicitudes presentadas se elevan a 1.057, de ellas 600 por Las Palmas y 457 por Tenerife.

La distribución de los 51 tribunales es la siguiente: En Santa Cruz de Tenerife habrá 10 tribunales para Educación Infantil, 6 para Educación Física, 5 para Música y 3 para Educación Especial/Pedagogía Terapéutica. En las Palmas de Gran Canaria habrá 12 tribunales para Infantil, 6 para Educación Física, 5 para Música y 4 para Educación Especial/Pedagogía Terapéutica.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó, el pasado 14 de mayo, la Orden de convocatoria del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la cobertura de 208 plazas de las 279 ofrecidas para el ingreso en dicho cuerpo. Su distribución es la siguiente: 89 de Educación Infantil, 41 de Educación Física, 43 de Música y 35 de Educación Especial.

Ampliación de listas

La Consejería de Educación también publicará en breve la convocatoria selectiva para la ampliación de listas de interinos en las especialidades de Matemáticas, Física y Química y Francés, todas en Secundaria. Para el mes de octubre se convocará la ampliación de listas en seis especialidades más, según se anuncia desde la Dirección General de Personal.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha incorporado como internos en esta legislatura a un total de 1.800 docenes para cubrir jubilaciones. Este aumento ha motivado que hasta nueve especialidades se queden con sus listas de trabajo vacías o próximas a terminarse.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *