Jun 15, 2015
0 0

El plazo de inscripción del programa ‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’ continúa abierto

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El programa ‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’, que se materializa a través del proyecto “European eXperience Accelerator for Green Business and Eco-Entrepreneurship”, EXAGE, (Experiencia Europea de Aceleración para Negocios verdes y Eco-emprendimiento) comenzó a desarrollarse el pasado mes de febrero en la Fundación General de La Universidad de La Laguna. Tras varios meses de andadura, continúa su fase de captación de empresas canarias del sector del medio ambiente, la ecología o, también, de cualquier otro sector de actividad que quieran acoger a jóvenes emprendedores europeos. El plazo de inscripción para jóvenes emprendedores con una idea de negocio y para empresas se encuentra abierto y se puede realizar a través de su página web: www.erasmus-entrepreneurs.eu.
Aunque la participación está abierta a cualquier organización del territorio nacional, las empresas canarias tendrán preferencia en este apartado. Aquellas empresas canarias que decidan participar en el programa no tendrán que asumir ningún coste y obtendrán algunos valores añadidos como: trabajar con un emprendedor europeo que puede aportar a su negocio ideas innovadoras, nuevas habilidades y conocimientos; beneficiarse de una “nueva visión” de su negocio aportada por la persona emprendedora; recibir apoyo para las tareas diarias; aprender sobre los mercados extranjeros y conocer nuevas oportunidades de negocio; establecer una red de contactos sólidas que podrían ser útiles para intercambiar consejos y obtener recomendaciones, así como para encontrar socios en el extranjero. Además, desempeñarán un papel de mentoría con los jóvenes emprendedores.
En cuanto al perfil de los proyectos de nuevos emprendedores que pueden presentarse a esta convocatoria deberán ser iniciativas o negocios relacionados con la prevención, mitigación y corrección de los problemas originados en los sistemas naturales por las actividades humanas. No existe límite de edad para participar ni es preciso haber sido estudiante de las universidades canarias.
La iniciativa consiste en la realización de una estancia en empresas por parte de nuevos emprendedores. Las empresas de acogida serán del mismo ámbito de trabajo y tendrán que contar con una trayectoria y madurez suficientes. Durante este periodo, que oscila entre uno y seis meses, los emprendedores adquirirán e intercambiarán conocimientos e ideas de negocio. El proyecto reporta, sin duda, una colaboración beneficiosa para todas las partes involucradas.

Erasmus para Jóvenes Emprendedores
El proyecto EXAGE está liderado por la Fundación General de la ULL, única entidad entre todas las regiones ultra periféricas que lidera un consorcio de “Erasmus para Jóvenes Emprendedores”. Además, también participan ocho organizaciones de cinco países, además de España: Reino Unido, Italia, Francia, Rumanía y Portugal. De esta manera, gracias al mismo, cien personas con iniciativas emprendedoras podrán beneficiarse de intercambios para adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa.
Con la ejecución de este proyecto se espera que se generen redes de trabajo y contactos, algo especialmente importante para los territorios ultraperiféricos, de forma que los negocios se puedan orientar a un desarrollo internacional en el marco de la Unión Europea. Los participantes conocerán las oportunidades que ofrece el Mercado Único y recibirán ayuda para superar los obstáculos del mercado y el entorno empresarial.
Las personas y empresas interesadas en inscribirse en el programa deberán seleccionar a la Fundación General como su entidad intermediaria y escribir un correo electrónico a movilidad@fg.ull.es.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *