Jun 15, 2015
0 0

El CIEM celebra el fin del curso escolar con tres grandes conciertos los días 18, 19 y 20 de junio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) del Cabildo de Lanzarote, que engloba al Conservatorio y a la Escuela Insular de Música, va a celebrar la finalización del curso escolar 2014-2105 con un maratón de tres conciertos durante tres días consecutivos –18, 19 y 20 de junio– que servirán para clausurar el año académico. Y, como no puede ser menos en un centro educativo dedicado a las enseñanzas musicales, lo harán con mucha música. Para ello el CIEM –dependiente del área de Educación y Cultura de la Corporación, que dirige el consejero en funciones Juan Antonio de La Hoz– ha programado estos tres días de actividades en los que el ritmo, la armonía y la melodía asumirán todo el protagonismo.

El primero de los conciertos de Fin de Curso tendrá lugar el jueves 18 de junio, en el que las agrupaciones y los galardonados en el 14º Concurso de Interpretación serán los encargados de subirse el escenario del Teatro Insular de Lanzarote. Así, la Orquesta de Cuerda de Música y Movimiento, la Banda de Viento, la Banda de Metales, la Orquesta de Guitarras, el Cuarteto de Clarinetes o el Conjunto Coral del Aula de Lenguaje Musical animarán un actuación que dará comienzo a las 19.30 horas.

Durante el acto se hará entrega a los alumnos que concluyen el correspondiente ciclo formativo estudios de la carta de finalización de estudios. También un pianista y dos cantantes se encargarán de escenificar una escena de Don Giovanni, de Mozart.

Las entrada será gratuita con invitación, que como en todos estos conciertos de Fin de Curso del CIEM 2015, podrá retirarse desde una hora antes en la taquilla del Teatro Insular de Lanzarote.

Colaboración con el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de Los Volcanes

Al día siguiente, el viernes 19 de junio, a las 18.30 horas y de nuevo en el Teatro Insular de Lanzarote, será el momento de una actuación mágica y muy emotiva. Los alumnos del CIEM interpretarán, conjuntamente con alumnos del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de Los Volcanes, el cuento musical “Descubriendo el camino”, cuya autora es Marta Palczarska, y que narrará la cuentacuentos Cristina G. Temprano. El cuento narra las dificultades y alegrías que experimenta en su día a día una familia con un niño con discapacidad.

Esta colaboración se produce a raíz de que este año, por primera vez, profesores del CIEM han colaborado durante todo el curso con el centro de Educación Especial dando clases a sus alumnos un día a la semana. La entrada también será gratuita con invitación.

Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Gran Canaria

Por último, a modo de gran cierre de curso, el sábado 20 de junio, a las 11.00 horas y de nuevo en el Teatro Insular, será el turno del concierto “El Niño en la Nube”, una actuación conjunta de la Orquesta Sinfónica el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria, que trae a la isla a sus 35 componentes, con alumnos del CIEM. En total, serán 15 los alumnos del Conservatorio de Lanzarote que se integren en la formación de Gran Canaria, formando una orquesta sinfónica de 50 componentes.

Este concierto estará dedicado a los “Derechos de la Infancia” y durante su interpretación se proyectarán varias cortometrajes destinados a esta temática. Entre las piezas que se interpretarán destaca “La Sinfonía de los Juguetes”, de Leopoldo Mozart, en la que algunos de los instrumentos que suenan son juguetes y que serán tocados por los niños del CIEM.

Para este concierto también la entrada será gratuita, y como en el resto será necesario retirar invitación, que podrá hacerse en la misma taquilla del Teatro Insular de Lanzarote desde una hora antes del comienzo del concierto, en este caso a partir de las 10.00 horas del sábado 20 de junio.

Para esta última actuación, además del CIEM y el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote como organizadores, colaboran Gobierno de Canarias, Fundación CajaCanarias y Binter.

En definitiva, tres días en los que la música será la protagonista y que suponen una ocasión única y especial para conocer de cerca la labor que desarrolla el CIEM y a los nuevos talentos musicales que están por salir en la isla de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *