Jun 13, 2015
0 0

Más de 5.000 alumnos palmeros ya han participado en el proyecto ‘La Escuela Emprende’ que promueve el Cabildo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Más de 5.000 alumnos de centros escolares de La Palma han participado a lo largo de los diez últimos años del proyecto La Escuela Emprende que promueve el Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Empleo, que dirige Mariano Hernández, y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla, ADER La Palma.
Mariano Hernández ha destacado la importante apuesta que que desde el curso escolar 2004-2005 el Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, realiza dentro de las medidas que desarrolla para apoyar y fomentar la emprendeduría en la Isla. “Creo que es encomiable la labor de empezar a generar interés entre los más jóvenes en la emprendeduría, ya que se trata de un gesto que invita a los escolares a ser ingeniosos y responsable a la hora de afrontar cualquier reto”, señala el consejero de Empleo.
El pasado sábado 6 de junio se celebró en Los Llanos de Aridane la IX Feria de Cooperativas Escolares y el VII Concurso de Proyectos Empresariales
En la feria de cooperativas escolares se dio cuenta de dos proyectos: Una Empresa en mi Escuela, de escolares de Primaria, y Empresa Joven Europea para alumnos de Secundaria y Ciclos Formativos. En total tomaron parte en estos programas 200 niños y jóvenes palmeros que crearon 11 cooperativas escolares para aprender el funcionamiento de una empresa real. Cabe destacar que, entre otras cosas, los alumnos tuvieron que aprender los trámites que realiza cualquier empresa o elaborar o comprar productos para venderlos en la Feria de Cooperativas Escolares.
Dentro de los actos celebrados también tuvo lugar la presentación de los proyectos de la VII Edición del Concurso de Proyectos Empresariales, que tiene por objetivo que el alumnado aprenda a elaborar un proyecto empresarial, una tarea que les resulta muy útil para saber calcular la viabilidad de cualquier empresa o proyecto. De los proyectos presentados se seleccionaron 10 finalistas, que tuvieron que defender su propuesta ante un jurado seleccionado. Los 5 mejores proyectos ganaron un fin de semana de actividades de ocio y aventura. El proyecto ganador fue el de Vanessa Arrocha de la Escuela de Arte Manolo Blahnik (Fotografía) con la idea de montar un estudio de fotografía especializado para bebés, familias y premamás, en segundo lugar D. Javier Herrera Batista con el proyecto Binary Thinking; y el tercero para Edibel Nava Barrios con el proyecto Graja Creaciones.
Por otro lado, para el alumnado de Formación Profesional y Bachillerato, se ofreció una charla para el fomento de la cultura emprendedora en el que participaron unos 400 jóvenes, a los que se informó sobre los recursos que existen para emprendedores. Este año, como novedad, se presentaron unos videos de jóvenes emprendedores de La Palma, que se han editado para que les sirvan de referente.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *