Jun 12, 2015
0 0

Maxonet en marcha, 48 horas de internet a toda velocidad desde Fuerteventura

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, inauguraron esta tarde el Campus Maxonet 3.0, la ‘LAN party’ de Fuerteventura, que con 150 participantes se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

El programa de actividades incluye no sólo competiciones en red, sino también charlas y talleres sobre astrofotografía, radio en internet, edición digital, manejo de drones, desarrollo de juegos y aplicaciones, etc.

Paulino Rivero, subrayó al relación de Maxonet con el palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, “mostrando su funcionalidad y adaptabilidad a distintos usos, desde el cultural, el musical, el de congresos y hasta los encuentros de jóvenes con las nuevas tecnologías de la comunicación”

Mientras que Mario Cabrera, recordó que “ya hace una década Maxonet celebró una primera edición en este mismo recinto, cuando las obras estaban comenzando y se pudo habilitar temporalmente esta misma sala Chillida, de la mano del recordado Andrés Valerón, para que pudiera ser una realidad. Ahoram, con el edificio acabado en su totalidad, de nuevo vuelve Maxonet aquí”.

Maxonet 2015 se plantea con el objetivo de contribuir a divulgar y fomentar la utilización de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación entre los jóvenes de Fuerteventura. La ‘LAN party’ majorera cuenta con una zona de NET destinada a competiciones de juegos de ordenador conectados en red; y una zona preparada para el público que desee conocer todas las posibilidades que encierra la red mundial, con charlas y formación.

TALLERES CAMPUS MAXONET 2015

VIERNES 12 DE JUNIO

17:00 – 19:00 TALLER ANIMACIÓN DIGITAL PARA PELÍCULAS, SERIES Y VIDEOJUEGOS El taller consistirá en mostrar la estructura de la animación digital para películas, series y videojuegos. Ejemplos sobre cómo se diseñan personajes desde el boceto hasta el acabado final. Se hablará sobre software especializado para llevar a cabo la animación y juegos de manera sencilla.

17:00 – 19:00 TALLER RADIO ONLINE Conocer y explicar el mundo de la radio, y la inserción de las nuevas tecnologías en la radio convencional, tratando el “streaming”, “podcast”, edición de audio, etc.

20:00 – 01:00 TALLER ASTROFOTOGRAFÍA Explicar el funcionamiento del telescopio y de la fotografía digital. Tomar imágenes en el exterior. Elaboración y tratamiento de las imágenes tomadas.

SÁBADO 13 DE JUNIO

09:30 – 13:30 – TALLER APPINVENTOR, DESARROLLO DE JUEGOS Y APLICACIONES PARA MOVILES ANDROID. – TALLER GAMEMAKER, DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Aprende a hacer aplicaciones para móviles o videojuegos y crea tu propio proyecto:

– Desarrollo de juegos y aplicaciones para móviles Android con AppInventor. – Desarrollo de videojuegos con (a determinar: GameMaker o Unity). Para participar, deberás tener entre 10 y 16 años, y disponer de lo siguiente:

– Si eliges el taller de aplicaciones para móviles, deberás tener una cuenta en gmail; y traer: portátil con Windows, con navegador Mozilla o Chrome, y posibilidad de conectarse a la WIFI del recinto; y móvil o tablet Android, con posibilidad de conectarse a la WIFI del recinto.

– Si eliges el taller de videojuegos, deberás traer: portátil con Windows. Ah, y tiene que acompañarte un adulto (padre, madre, tutor, etc., mayor de edad).

The Singular Factory promueve el emprendimiento infantil en actividades creativas, formándoles en el empleo de herramientas educativas, y ayudándoles a crear sus propios proyectos. Un jurado evaluará los proyectos realizados, y seleccionará el ganador en cada taller. La entrega del premio se realizaría en el acto institucional de cierre del evento.

10:30 – 11:30 TALLER QUADCOPTERO Y HEXACOPTERO PARA GRABACIÓN AEREA

10:00 – 13:00 TALLER PROGRAMACIÓN Y ROBOTICA MOWAY.

13:00-14:00 / 16:00-18:00 PRUEBAS PARA LOGRAR EL RETO DEW ROBOTICA MOWAY El robot Moway es una herramienta educativa que permite a sus usuarios descubrir qué es la programación a través de un software sencillo e intuitivo con el que controlan el robot y sus dispositivos de entrada y salida, desarrollando así sus propios programas desde el principio. Moway desarrolla habilidades personales como la creatividad, el interés por seguir aprendiendo y el trabajo en equipo. Su gran ventaja es su rápida curva de aprendizaje que genera una gran motivación. Para participar deberás tener entre 10 y 14 años. Podrás entrar en el sorteo de un robot Moway si logras superar el reto.

17:30 – 21:30 BECAMOS, CERTIFICACIÓN MICROSOFT

ción y Congresos.

Torneos

También se disputarán torneos de FIFA 2015 para PlayStation4, y, para PC, de League of Legend’s (LOL), Hearthstone, y Counter Strike Global Ofensive. Los vencedores de este último obtendrán derecho a participar en el torneo de Counter Strike que tendrá lugar en la LAN party de Tenerife, del 14 al 19 de julio.

Los torneos oficiales tendrán reconocimientos para los finalistas, así como aquellos talleres donde se invite a los participantes a mostrar su destreza y habilidad.

Toda la información de Maxonet 2015 está a disposición de los interesados en www.campusmaxonet.com, o través del correo electrónico tiago@campusmaxonet.com, en el teléfono 928856371 o en el locutorio ‘La Estrella’ (Avenida Manuel Velázquez Cabrera, 136, Puerto del Rosario).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *