Jun 12, 2015
0 0

La Guancha pondrá en marcha el proyecto Integr-Arte 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Patronato de Música XVIII de Enero, a través de la Escuela municipal de Música de La Guancha, con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, pondrá en marcha el proyecto Integr-Arte 2015.
Durante la tarde de ayer, la sede de la Escuela de música, acogió el acto de presentación del citado proyecto, en el que estuvieron presentes, la alcaldesa en funciones del municipio, Elena Luis, el director de la oficina de La Caixa en La Guancha, Alexis Fumero, la presidenta del Patronato de Música XVIII de Enero, Dalila Palmés y Jesús Agomar coordinador de la Escuela de Música.
El objetivo del citado proyecto es la adquisición de 19 instrumentos musicales de estudio o iniciación, perteneciente a las familias de viento madera y viento metal.
A través de la iniciativa, se pretende ayudar a los niños y jóvenes provenientes de familias con escasos recursos económicos y/o en riesgo de exclusión social, sin posibilidades de costearse la adquisición de un instrumento musical que garantice la continuidad de sus estudios en la escuela municipal.
Desde la concejalía responsable de las enseñanzas musicales que dirige Nuria Reyes, se ha intentado facilitar en todo lo posible el acceso a esta formación a todas las familias interesadas, con pagos fraccionados de la matrícula, incluyendo en algunos casos el abono de la misma, a aquellos alumnos en riesgo de exclusión.
En la actualidad, la Escuela municipal de Música en La Guancha, atiende a un centenar de alumnos de todas las edades, algunos de los cuales provienen de familias con importantes problemas económicos, por lo que se les proporciona los recursos disponibles para el acceso y la continuidad en las enseñanzas musicales con un sistema de préstamo de instrumentos especialmente regulado. Integr-Arte 2015 va a permitir la adquisición de 19 instrumentos musicales, que se incorporarán de forma inmediata al sistema de préstamo.
La Obra Social de La Caixa sufragará íntegramente la compra de los nuevos instrumentos, que asciende a un total de 5.743 euros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *