Jun 12, 2015
0 0

La Cámara organiza una jornada sobre fuentes de financiación y estrategias de ventas para startups

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

image006General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias lanzan la IV edición del Programa Olympo Boxes, que este año cuenta, además, con el incentivo de un premio de 3.000 euros, gracias al apoyo de la Fundación Disa, para la startup que consiga mejores resultados durante el programa.

El objetivo de la jornada, que es de carácter gratuito, es conocer las fuentes de financiación a las que pueden acceder los emprendedores tecnológicos, así como las claves que permitan a este modelo de negocio escalable conquistar clientes en un mercado global. Precisamente en el ámbito de la financiación, la jornada contará con la intervención de Mireia Badia, que es CEO y fundadora, junto a Barrabes Internet, de www.Grow.ly, de la plataforma de financiación alternativa de crowdlending con más éxito del país.

El crowdlending pone en contacto, a través de una plataforma web, a inversores particulares con personas y empresas que solicitan un préstamo. Grow.ly opera como una comunidad social de préstamos online donde un número de personas presta dinero directamente a empresas financiando sus proyectos de crecimiento. Los préstamos de Grow.ly oscilan entre los 6.000 y los 300.000 euros y se financian entre multitud de inversores que pueden prestar desde sólo 50 €. No existen datos oficiales sobre el dinero prestado a través de estas plataformas en España, pero el sector lo calcula en torno a los 20 millones de euros durante el pasado 2014.

Además de la intervención de la fundadora de Grow.ly, la jornada también contará con técnicos de Sodecan y de la Cámara de Comercio que explicaran las líneas y los programas de apoyo con los que cuentan los emprendedores innovadores que se promueven en Canarias, así como las fuentes de financiación, tanto públicas como privadas, que permiten el despegue y la materialización de una pyme tecnológica.

Asimismo, la jornada marcará la apertura del plazo para solicitar participar en la IV edición del Programa de Aceleración de Startups Olympo Boxes 2015,

financiado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias. Hasta el 15 de septiembre estará abierto el plazo de presentación a este programa que va a permitir a los nuevos promotores tecnológicos ser mentorizados durante 90 días por especialistas, además de recibir formación, recursos y acceso a financiación para sus proyectos. En estos momentos, se mueven ayudas públicas regionales, nacionales y europeas por más de 100 millones de euros para el despegue de nuevas empresas.

Para el desarrollo efectivo del Programa Acelerador de Empresas, tanto la Cámara de Comercio como el Gobierno de Canarias cuentan con la colaboración de Altavista Ventures, una compañía canaria formada por emprendedores, empresarios e inversores locales especializada en el lanzamiento y la consolidación de startups.

Los emprendedores que participen en este programa dispondrán de sesiones de aprendizaje y procesos de tutoría, así como con el acceso a una red de contactos con otras empresas e inversores. La aceleradora pretende también fomentar el networking entre los emprendedores participantes, mentores y asesores que forman parte de este programa. Asimismo, dispondrán de un espacio físico en el que desarrollar su trabajo. Se trata de alojar la iniciativa en el Vivero de Empresas Olympo Creativo de la Cámara de Comercio, un espacio ubicado en el centro neurálgico de Santa Cruz.

Acceso a oportunidades de financiación

Tras ser aprobada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha el pasado mes de septiembre la “Red de Inversores Empresariales del Atlántico” (Atlantic BAN), un servicio de business angels, que tiene por objeto proporcionar una alternativa de financiación a proyectos empresariales relacionados con la innovación, las tecnologías y el I+D+i a través de inversores privados que aportarán sus recursos, su experiencia, sus conocimientos y sus contactos a nuevos proyectos empresariales.

Desde Atlantic BAN se lleva a cabo un proceso de filtro de los proyectos empresariales que optan a inscribirse en la Red. “Técnicos especialistas analizarán aspectos tales como la solidez, el plan estratégico, la idea, el equipo directivo y la estructura de la inversión a realizar, antes de dar cabida a un proyecto dentro de la Red con lo que los inversores tendrán la seguridad de que los proyectos que se les presenten son, cuanto menos rentables y escalables para ser apoyados”, según explica el director general de la Cámara, Vicente Dorta Antequera.

El emprendedor, para que pueda formar parte de la Red, deberá contar con un proyecto empresarial de alto potencial de crecimiento y disposición para contar con nuevos socios que aporten capital y experiencia al modelo de negocio.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *