Jun 12, 2015
0 0

El Consejo Insular de Caza establece los períodos hábiles, lugares y condiciones para la caza en 2015 en La Gomera

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Consejo Insular de Caza, reunido el pasado jueves, bajo la Presidencia del titular del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, ha fijado los períodos hábiles, condiciones y limitaciones para la práctica de la caza menor en lugares controlados. De esta manera, se estipula que las especies autorizadas para la caza son el conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía y los animales asilvestrados.

Esta propuesta será elevada ahora al Consejo Regional. Curbelo subraya la importancia de que el acuerdo se haya tomado por unanimidad y que a partir de ahora se consiga por un lado, el aprovechamiento cinegético de forma sostenible y por otro mantener una actividad deportiva que genera beneficios económicos en los establecimientos comerciales de la Isla.
Los períodos y días hábiles por modalidad serán: conejo con perro y hurón sólo los domingos desde el 2 de agosto al 30 de ese mes, ambos incluidos, desde la salida del sol hasta las 15.00 horas. Todas las especies autorizadas, sea con perro o hurón y con escopeta podrán ser cazadas los domingos desde el 6 al 27 de septiembre y del 4 al 25 de octubre, desde la salida del sol hasta las 15.00 horas. Los jueves 10 y 17 de septiembre también se podrá realizar esta actividad desde las 14.00 horas hasta la puesta del sol.

El Cabildo autoriza el uso de un máximo de dos hurones por cazador con licencia clase C. En la caza del conejo se permitirán sólo cinco perros por cazador y en la de la perdiz moruna el límite se sitúa en dos perros por cazador. La caza en cuadrilla no estará permitida y se autoriza la asistencia de un morralero o acompañante por cazador. Cada día se permite la captura de cinco piezas por cazador, entre perdices morunas y conejos, con un máximo de tres perdices morunas. No se establece ningún límite para las palomas bravías y animales asilvestrados.

La actividad cinegética queda prohibida en el Parque Nacional de Garajonay, en el Monumento Natural de Los Órganos, en la Reserva Natural Integral de Benchijigua, en la zona de uso restringido del parque natural de Majona, en la Reserva natural especial de Puntallana, en el salto del barranco de Liria, en los parajes de Erque y Erquito, en el barranco de Quise y en los vedados de caza de Taguluche, Valle Gran Rey, barranco La Negra, de Erese y barranco de Chinguarime.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *