Jun 12, 2015
0 0

Educación designa 51 tribunales para la realización de las oposiciones al Cuerpo de Maestros

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha designado un total de 51 tribunales para la realización de las oposiciones al Cuerpo de Maestros convocadas para 2015. En Santa Cruz de Tenerife habrá 10 tribunales para Educación Infantil, 6 para Educación Física, 5 para Música y 3 para Educación Especial/Pedagogía Terapéutica. En las Palmas de Gran Canaria habrá 12 tribunales para Infantil, 6 para Educación Física, 5 para Música y 4 para Educación Especial/Pedagogía Terapéutica.

La lista definitiva de admitidos se espera publicar el próximo lunes. Hasta el momento se encuentran contabilizados más de 6.300 inscritos, de ellos la mitad son de Educación Infantil. El resto se distribuye en unos 1.700 para Educación Física, 1.000 para Educación Especial y casi 670 para Música.

La publicación de esta lista se realizará mediante Resolución, en la que se especificará también el día de inicio de la oposición, que como ya ha informado la Consejería de Educación será el 20 de junio, con el acto de presentación, dando comienzo la primera prueba el día siguiente.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó, el pasado 14 de mayo, la Orden de convocatoria del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la cobertura de 208 plazas de las 279 ofrecidas para el ingreso en dicho cuerpo. Su distribución es la siguiente: 89 de Educación Infantil, 41 de Educación Física, 43 de Música y 35 de Educación Especial.

En este procedimiento selectivo se aplican los temarios a que se refiere la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero (BOE nº 32, de 7.2.129), que en su artículo primero establece que, para el Cuerpo de Maestros y para las especialidades objeto de la presente convocatoria, serán los recogidos en el Anexo I de la Orden de 9 de septiembre de 1993 (BOE nº 226 de 21.9.93).

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *