Jun 12, 2015
0 0

Comienzan las obras del nuevo edificio del Centro de Salud de Antigua

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

centro de salud de Antigua 6El Gobierno de Canarias, a través de la empresa adjudicataria Ferrovial Agroman SL, ha puesto en marcha la obra del edificio del nuevo Centro de Salud de Antigua, para cuyo fin se destinan 1.011.398euros. La formalización del contrato para la realización de los trabajos fue el pasado 4 de mayo, aunque el plazo de licitación se abrió en febrero, y ya se ha comenzado con la preparación del solar para trabajar en los cimientos. Las obras tienen un plazo máximo de ejecución de 16 meses, aunque la empresa adjudicataria se ha comprometido a reducir este plazo a la mitad.

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, y el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, visitaron ayer tarde los trabajos acompañados por representantes de la empresa constructora. Genara Ruiz señaló que “el inicio de las obras supone para el municipio quitarse la preocupación de una reivindicación histórica como es la construcción del Centro de Salud de Antigua. Hemos trabajado intensamente durante estos cuatro años para que se presupuestara el dinero necesario para la ejecución de la obra. Ahora que ya está en marcha, es para nosotros un motivo de alegría porque no tenemos que seguir preocupándonos por algo que ya sabemos que finalizará en un plazo de ocho meses”.

Mario Cabrera recordó que en el Ayuntamiento ha aportado los suelos necesarios para realizar la obra, y que el Cabildo ha colaborado en la demolición de la antigua estructura. “El Cabildo también llegó a ofrecer al Gobierno de Canarias la posibilidad de prefinanciar la obra con recursos propios, pero finalmente no ha sido necesario porque el Gobierno ha asumido el 100% de los costes de edificación”.

El nuevo edificio contará con una superficie de 690 m2 y dispondrá de las siguientes dependencias: un área de recepción y administración, un área de pediatría con una consulta médica y otra de enfermería, con espera propia; un área de atención de adultos con 3 consultas de medicina de familia y 3 consultas de enfermería general con aseos y esperas; una consulta polivalente y una sala de usos múltiples y espera; un área de urgencias con sala de reanimación y sala de curas; así como un despacho de dirección y otro de trabajo social. También contará con sala de estar y vestuarios de personal, almacenes además de las correspondiente salas técnicas.

Cabe recordar que el Servicio Canario de la Salud alquiló en 2013 un local (de aproximadamente unos 300 m2 a nivel de calle) que fue sometido a una nueva redistribución acorde con las necesidades y que duplicaba la superficie del antiguo consultorio, con instalaciones más modernas, donde se trasladaron provisionalmente los servicios. Una vez finalizadas las obras del nuevo Centro de Salud las instalaciones se trasladarán a su definitiva ubicación.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *