Jun 12, 2015
0 0

Coalición Canaria y el Partido Socialista Obrero Español sellan pacto en Tijarafe

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG-20150612-WA0000Tras las elecciones locales del pasado 24 de mayo ninguna fuerza política obtuvo mayoría absoluta en Tijarafe, por tanto, para asegurar la estabilidad y gobernabilidad de la institución ha sido necesaria la búsqueda de acuerdos.
Fruto de dicha necesidad, surge el acuerdo entre las fuerzas políticas de Coalición Canaria y el Partido Socialista Obrero Español, con el objetivo de fortalecer el Ayuntamiento de Tijarafe como instrumento clave para poder ejecutar las políticas de desarrollo que precisa el municipio.
El desarrollo económico, principalmente orientado al impulso del turismo y los servicios y la potenciación del agro tijarafero, el fortalecimiento de los servicios sociales, la mejora de los servicios municipales y, en general, de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, son las bases sobre las que sostiene este acuerdo de gobierno.
En lo que respecta a la organización del futuro gobierno municipal este acuerdo contempla que la Alcaldía del Ayuntamiento de Tijarafe, así como la portavocía del grupo de gobierno, corresponderán al PSC-PSOE los dos primeros años de mandato y a CC los dos últimos, realizándose el cambio al cumplirse la mitad del mandato.
Las responsabilidades de gobierno que recaerán en los concejales de CC serán Obras, Urbanismo, Servicios, Empleo y Desarrollo, Turismo, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Artesanía y Patrimonio. Por su parte, los concejales del PSC-PSOE desempeñarán las áreas de Servicios Sociales, Cultura, Fiestas, Hacienda y Tesorería, Juventud, Deportes, Agricultura, Ganadería y Formación.
Tanto la candidata a la Alcaldía por el PSC-PSOE, Jenny García, como el también candidato de CC, Marcos Lorenzo, han resaltado la fortaleza de este pacto amparado en un amplio respaldo en las urnas, al ser las dos fuerzas más votadas por los tijaraferos y tijaraferas en los últimos comicios. A partir de este momento, concejales socialistas y nacionalistas conformarán un único equipo de hombres y mujeres cuyo único objetivo será el de conducir, de la mano de todos los habitantes del municipio, a Tijarafe por la senda del progreso, el bienestar y la justicia social.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *