Jun 12, 2015
0 0

Ciudadanos La Palma denuncia la improvisación del grupo municipal en la gestión de los actos de La Bajada de La Virgen.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ciudadanos (C´s) La Palma critica la falta de diligencia del grupo municipal ante la preparación y planificación de los actos de La Bajada de La Virgen.

El caso más evidente lo presenta la reducción del presupuesto designado a las gradas destinadas al recinto de Fiestas. El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de S/C de La Palma ha manifestado su satisfacción ante la reducción del coste destinado a esta área, sin embargo no ha explicado a los palmeros que ese ahorro lleva aparejado una reducción importante en el número de asientos del recinto ferial. Si en la pasada edición de Las Fiestas Lustrales del año 2010, el aforo alcanzaba 3982 localidades, en la actual, ese volumen se reduce a 2782 plazas, perdiendo 1200 asientos.

Ciudadanos La Palma recuerda que el espacio de fiesta acoge uno de los números más esperado por los palmeros y los visitantes que llegan hasta la isla para ver de cerca La Danza de Los Enanos. El emblemático número se ha convertido en el mejor embajador de las Fiestas Lustrales combinando la magia del pequeño danzarín con la devoción a la imagen de la Virgen de Las Nieves.

Sin embargo, esta edición de las Fiestas, asegura Ciudadanos La Palma será recordada por el hecho de que casi unas 14.000 personas dejarán de disfrutar del popular número de los Enanos al no contar con plazas suficientes dentro del recinto. Una situación asegura la formación naranja debida a la mala gestión del grupo de gobierno que no ha sabido prever con tiempo los problemas de la nueva ubicación del recinto.

Paralelamente, la reducción de aforo se traducirá en una pérdida económica para el Ayuntamiento de S/C de La Palma, asegura el coordinador insular de C,s La Palma, Juan Arturo San Gil Ayut. El consistorio capitalino dejará de ingresar una cantidad cercana a los 300.000 € en concepto de venta de entradas para La Danza de Los Enanos. Una importante cantidad de dinero destinada a sufragar parte de los gastos generados por las Fiestas Lustrales y que en esta edición se desaprovechará.

Una pérdida económica, afirma C,s La Palma que se repetirá a lo largo de todos los números que se realicen en el recinto Ferial. Un espacio, que además, a día de hoy, no está finalizado con lo que el primer acto de la Bajada de La Virgen 2015, el concierto de los Sabadeños, podría no realizarse en este entorno.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *