Jun 11, 2015
0 0

Lanzarote Recicla con Adislan en la ‘Winerun Lanzarote & Fine Food Festival’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La campaña Lanzarote Recicla del área de Residuos del Cabildo de Lanzarote, estará un año más presente en este evento deportivo, medioambiental y enogastronómico, sumándose a la parte social y benéfica de la Winerun y el festival, a través de una colaboración especial con la Asociación Adislan.

Durante el Fine Food Festival, Adislan gestionará los diferentes stands de bebidas varias (agua, refrescos y otras), cuyos beneficios por la dispensación de las mismas irán destinados a iniciativas sociales, generadoras de empleo para este colectivo, y al proyecto Salvar La Geria. De igual forma, siguiendo la filosofía medioambiental y social de esta carrera y evento enogastronómico, Lanzarote Recicla entregará a Adislan unos vasos reutilizables que se podrán adquirir al precio de 1 euro en estos stand de bebidas y cuya recaudación íntegra por la venta de los mismos será para contribuir con esta causa social.

Con este simple gesto, “se colaborará no solo con los proyectos sociales que desarrolla la Asociación para la Discapacidad en Lanzarote sino también se contribuirá con la conservación del medio ambiente, reduciendo los residuos”, explica la consejera en funciones del área de Residuos, Esther Machín.

Asimismo, desde el área de Residuos del Cabildo de Lanzarote se ubicarán las ya conocidas islas de reciclaje con contenedores adecuados de selectiva para que los winerunners y población en general, pueda también reciclar y colaborar con el medio ambiente.
Desde la organización de la Winerun Lanzarote & Fine Food Festival se recuerda a los más de 2.000 corredores que participarán el domingo 14 de junio en alguna de las tres modalidades de la carrera, que una parte de su inscripción va destinada a sufragar proyectos de carácter social, generadores de empleo, vinculados a la recuperación del paisaje protegido de La Geria, para colectivos con mayor riesgo de exclusión social.
Francisco Fabelo, consejero en funciones del área de Promoción Económica que organiza el evento, y -a su vez- consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, detalla que “es por ello que este proyecto trasciende al deporte y a la gastronomía, y tiene un objetivo final que es el cuidado de este espacio que debe ser conservado y respetado por todos”.
Los winerunners, apunta el consejero, se caracterizan principalmente por ello, “por tener una actitud deportiva, social y respeto al medio ambiente extraordinario. De ahí el éxito y consolidación de este evento para todos los públicos que cada año está creciendo y adquiriendo mayor notoriedad, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Respeto al medio ambiente

Para contribuir con el paisaje protegido por el que transitarán los 2.000 corredores inscritos, desde la organización se recomienda seguir algunos consejos (incluidos en el Reglamento de Participación de la prueba), como no salirse del recorrido marcado por la organización, para cada una de las categorías; no ensuciar o degradar el itinerario, ya que habrá contenedores en los puntos de avituallamiento y a lo largo de todo el recorrido; y respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general, ya que la Winerun se organiza con un absoluto respeto al medio ambiente y el fin último de este evento es -precisamente- ‘Salvar La Geria’.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *