Jun 11, 2015
0 0

Jesús Crossa y Yanira Soto establecen nuevos récord de Canarias en jabalina y 100 metros vallas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Jesús CrossaJesús Crossa y Yanira Soto, componentes ambos del Tenerife CajaCanarias, han establecido nuevos récords de Canarias absolutos en las modalidades de jabalina y 100 metros vallas, respectivamente. El registro del lanzador blanquiazul tuvo lugar este miércoles, 10 de junio, durante la celebración del Meeting Iberoamericano de Huelva, lo que también supone su mejor marca personal; mientras la majorera estableció este nuevo récord el pasado fin de semana en el Meeting Internacional Arona 2015.
En la tarde de ayer Jesús Crossa logró un lanzamiento de 71,67, marca que le sirvió para conseguir la cuarta plaza en el Iberoamericano y para batir en nueve centímetros el récord regional que hasta ese momento estaba en poder de Carlos Pérez Auyanet, con un registro de 71.58. Ante este logro, Crossa manifiesta sentirse “muy contento e ilusionado por volver a sentirme competitivo. Confío en refrendar mi buen estado de forma este fin de semana, con mis compañeros del Tenerife CajaCanarias en la final de División de Honor, donde seguro haremos un magnífico papel”.
En Arona, Yarina Soto protagonizó una doble alegría. En este encuentro internacional de pruebas combinadas, la atleta del Tenerife CajaCanarias concluyó novena con 5.472 puntos, décima marca española de todos los tiempos y récord de Canarias absoluto. Además, su actuación en 100 metros vallas le sirvió para rebajar en una centésima la plusmarca regional que ya estaba en su poder, estableciendo el nuevo registro en 14.23. La atleta majorera será uno de los principales baluartes de la plantilla femenina del Tenerife CajaCanarias de cara a conseguir la permanencia, este sábado en L´Hospitalet del Llobregat, en la máxima categoría del atletismo nacional”
También en la cita de Arona, la juvenil Paola Sarabia consiguió una marca de 5.255 puntos en el heptatlón de su categoría, mínima para el mundial juvenil de Cali (Colombia), y también nuevo récord regional juvenil. Además, Adrián Pérez Suárez , del club asociado Trotamundos, se hizo con el récord de Canarias de declathlon en la categoría juvenil con 6.565 puntos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *