Jun 11, 2015
0 0

El Teatro de Lanzarote acoge el estreno en Canarias de ‘Lluvia constante’, una obra que triunfó en Broadway en su versión original

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

AVILES.-    TEATRO  PALACIO VALDES. 021014 ENSAYO GENERAL "LLUVIA CONSTANTE" David Serrano dirige la versión española de la intriga escrita por Keith Huff, con Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta como pareja protagonista  ©Foto MarietaBajo el titulo original de ‘Steady Rain’, ‘Lluvia constante’ es una obra del escritor y dramaturgo Keith Huff (también productor y guionista de, entre otras, series como ‘Mad Men’ o ‘House of Cards’) que fue un éxito desde su estreno convirtiéndose en uno de los mayores triunfos de taquilla en Brodaway para tratarse de una obra no musical. Si allí los protagonistas eran Daniel Craig y Hugh Jackman, en la versión española que dirige David Serrano lo son Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo.

Al madrileño Sergio Peris-Mecheta lo hemos visto en producciones como ‘El capitán Trueno’ y ‘el Santo Grial’, o ‘La vida en rojo’. Roberto Álamo, también madrileño, obtuvo al Goya a Mejor Actor de Reparto por ‘La gran familia española’, y también formó parte del reparto del filme de Pedro Almodóvar ‘La piel que habito’, con Antonio banderas y Elena Anaya; y de la divertida ‘Días de fútbol’, dirigida por el mismo David Serrano, ahora al frente de ‘Lluvia constante’.

En este drama psico-social, llevan todo el peso ellos solos y lo hacen con enormes dosis de talento interpretativo. Se meten en la piel de dos jóvenes policías, Rodo y Dani, amigos desde la infancia, cuando por una serie de hechos comienza a investigarlos el departamento de asuntos internos. En pocos días una serie de acontecimientos les introducen en una espiral de violencia creciente que afectará a sus vidas para siempre. No sólo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, así como su sentido del honor y de la lealtad.

Con una puesta en escena vigorosa, un ritmo demoledor y unos diálogos para enmarcar, ‘Lluvia constante’ es uno de los mejores montajes que ahora mismo puede verse en cualquier teatro de España. La critica se ha deshecho en elogios hacia la obra, tanto por el trabajo realizado por estos dos grandes actores como por la tarea de su director, David Serrano, en cuyo extenso currículo figuran la dirección de ‘Días de Cine’ o ‘Días de fútbol’ (cine); de ‘Más de 100 mentiras’ (teatro), o haber sido el autor del exitoso ‘El otro lado de la cama’, entre otros muchos trabajos.

Esta representación está organizada por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero en funciones Juan Antonio de la Hoz, y que llega a Lanzarote de la mano del programa Platea del INAEM, organismo dependiente del Ministerio de Cultura; y colabora la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Sin duda, una ocasión excelente y una oportunidad única para disfrutar en la isla el mejor teatro nacional del momento.

Entradas a la venta, a 20 euros

‘Lluvia constante’ se estrena en el Teatro Insular de Lanzarote el próximo miércoles, 17 de junio a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 20 euros y se pueden adquirir en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com, o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *