Jun 11, 2015
0 0

El Parlamento rinde homenaje a Radio ECCA por su sólido compromiso con Canarias y su voluntad de servicio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Parlamento de Canarias distinguió hoy a Radio ECCA, que cumple cincuenta años de sólido compromiso con Canarias y una voluntad de servicio con todos sus ciudadanos.

Durante el acto, que contó con la presencia de los miembros de la Mesa de la Diputación Permanente, encabezados por su presidente, Antonio Castro, y el director de Radio ECCA, Lucas López Pérez, el máximo representante de la Cámara destacó que “sin la educación y la cultura es difícil alcanzar la plena libertad y el progreso que reclaman y merecen los pueblos”.

Antonio Castro añadió que “en la despedida de la VIII legislatura, con la mayor justicia y satisfacción por nuestra parte, rendimos un merecido homenaje a un medio de comunicación dedicado a la formación de personas adultas y a la inclusión social de aquellas que más lo necesitan”.

Subrayó también que la innovadora experiencia inaugurada en Canarias ha sido exportada con pleno éxito a América y al vecino Continente africano. “Personal e institucionalmente quiero resaltar la justicia de este acto, al tiempo que animo a Radio ECCA a que continúe con su espléndida labor, en la confianza de que está haciendo, cuanto puede y más, por Canarias, por todos los canarios y por sus legítimos intereses generales”, concluyó.

El director de la citada Radio agradeció el reconocimiento; hizo hincapié en el especial significado que tiene la distinción del Parlamento, una institución de diálogo y encuentro, e indicó que, hoy como hace medio siglo, la emisora, por la que han pasado millones de alumnos, ejerce un servicio público.

Lucas López dijo que la educación es la clave para la inclusión y el desarrollo, y afirmó que si ECCA sigue existiendo después de 50 años es porque responde a una necesidad real. Señaló que la titulación es la clave para el empleo y, en consecuencia, instó a hacer una apuesta fuerte por la formación.

Orientada en sus inicios a la alfabetización, el trabajo de Radio ECCA se ha extendido a más de doscientas acciones educativas, que van más allá de las tres titulaciones oficiales que hoy oferta – Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato y un ciclo superior en Integración Social –, para abarcar campos tan diferentes como las tecnologías, idiomas, intervención familiar, tiempo libre, la salud o el medio ambiente.

En el Parlamento se apuntó, además, que el sistema ECCA, basado en la sincronización de la clase radiofónica con el material impreso a disposición del alumnado, fue una experiencia pionera, que, desde las Islas y mediante convenios de colaboración se extendió a otros territorios y estados iberoamericanos y africanos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *