Jun 11, 2015
0 0

El Hierro ha diseñado una web promocional de la artesanía insular

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Horacio Armas, artesano tallista de maderaEl Cabildo de El Hierro ha diseñado una web promocional de la artesanía insular. Ayer miércoles, 10 de junio, la consejera en funciones de Cultura, Inmaculada Randado, presentaba www.artesaniaelhierro.com al colectivo de artesanos herreños, un centenar censado.
Unos 40 artesanos de distintos oficios (cestería, carpintería, lutier, tejeduría, entre otros) han colaborado en este proyecto que pretende poner en valor el rico patrimonio artesanal insular en forma de guía. De hecho, la página contará con una versión en “pdf” a modo de Guía de Artesanía de El Hierro, que podrá descargarse por los interesados.
En este espacio en Internet se puede ver una ficha personal de cada artesano, con sus datos de contacto, enlaces a sus propios canales de promoción, y una galería fotográfica con algunas de sus piezas. Una página que pretende mantenerse viva y activa para ser un referente de esta actividad.
“Este proyecto viene a culminar una serie de acciones llevadas a cabo en los últimos años encaminadas a fomentar y mejorar los canales de promoción y comercialización de la artesanía herreña”, explica la consejera en funciones del área de Cultura, Inmaculada Randado.
Así, el proyecto ha conllevado la realización de cursos de formación tanto para la mejora y pervivencia de oficios como para la utilización de nuevos canales de venta, así como la documentación en material audiovisual del trabajo en El Hierro de la cestería, la elaboración de tambores, la pervivencia del uso del telar y los apreciados objetos en madera.
Estos videos pueden verse desde la propia web y a través del canal en Youtube del Cabildo de El Hierro.
El material disponible se irá añadiendo y actualizando de forma continua para enriquecer este catálogo de artesanía insular, contando en todo momento con la colaboración activa por parte de los propios artesanos herreños.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *