Jun 11, 2015
0 0

El Ayuntamiento habilita dos parques urbanos de más de 2.500 metros cuadrados en Granadilla y San Isidro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Juan Rodríguez Bello, está ultimando en la actualidad las obras de acondicionamiento de dos nuevos parques urbanos de más de 2.500 metros cuadrados en Granadilla casco y San Isidro. Los proyectos, que suponen una inversión superior a los 100.000 euros, cuenta con zonas infantiles, de ejercicio y ajardinado.

Los nuevos parques, que se encuentran localizados concretamente en Los Hinojeros, en Granadilla casco, y anexos a la Avenida Abona, en San Isidro, vienen a dar respuesta a las demandas lúdico-educativas de los mas pequeños y mayores de estos puntos del municipio. Además, estas nuevas áreas de ocio dispondrán de juegos adaptados para menores con diversidad funcional. Los parques, estratégicamente ubicados en lugares donde regularmente muchas personas realizan ejercicio diario, son gimnasios urbanos que disponen también de zonas deportivas.

Juan Rodríguez informa de que en la actualidad “se están terminando sendos parques, procediéndose en estos días a la mejora de la superficie mediante césped artificial y la colocación de bancos en zonas de sombra. Las nuevas áreas de esparcimiento, que poseen zonas verdes y de sombra que se combinan con parques infantiles, se convertirán en los más grandes y completos del municipio”.

Por su parte, el alcalde, Jaime González Cejas, resalta que se ha hecho un “significativo” esfuerzo para triplicar la inversión en mobiliario urbano destinado a nuestra red de parques infantiles; creándose nuevos parques en zonas que carecían de ellos y en los que la población ha crecido de forma importante en los últimos años. Agrega que este tipo de actuaciones se encuadran en el plan municipal de embellecimiento realizada en los últimos dos años, periodo durante el cual se han creado un total de ocho parque infantiles.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *