Jun 11, 2015
0 0

Bravo de Laguna destapa nuevos agravios a la isla de Gran Canaria

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El líder y cabeza visible de la coalición Unidos por Gran Canaria y candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria en las elecciones del pasado 24 de mayo, José Miguel Bravo de Laguna, compareció ante los medios de comunicación para reafirmar la intención de esta coalición de convertirse en partido político y continuar como hasta ahora “con la defensa justa y necesaria de la isla de Gran Canaria”.

Bravo de Laguna comenzó enumerando los tres ejes de actuación política que seguirán llevando a cabo en los próximos meses. “Por un lado la defensa de Gran Canaria ante los desequilibrios y desajustes que creemos no deben producirse; por otro la financiación dentro de la autonomía de Canarias, como se producen los ingresos y como se reparte; y por último, la necesidad imperiosa de un gran acuerdo sobre dos aspectos fundamentales como son el agua y la energía”.

“Pero lo que nos trae hoy aquí principalmente es la denuncia de un nuevo desequilibrio que ha vuelto a ocurrir en Canarias”, continuó Bravo de Laguna. “Ya anteriormente hemos hablado de estos desequilibrios en materia de obras hidráulicas, materia trascendental en nuestras islas”.

El líder de Unidos por Gran Canaria hizo referencia al convenio Canarias-Estado de 2007 a 2013 en el que se presupuesta 61 millones de euros para Gran Canaria y 108 para Tenerife, del que finalmente se adjudicaron 15 para nuestra isla y 65 para la isla tinerfeña.

Además, el Gobierno de Canarias anunció que con remanentes de años anteriores se invertirían 20 millones más para la depuradora de Santa Cruz de Tenerife. Todos estos datos corresponden a este convenio que se ha incumplido.

Bravo de Laguna también hizo a otro capítulo, al de la propuesta del Gobierno de Canarias para Obras Hidráulicas financiadas con Fondos Europeos, en la que de los 89 millones presupuestados, 88 corresponden para la provincia de Tenerife y 1 millón para la provincia de Las Palmas.

“Además, en el BOE del 13 de mayo, aparecen unos anuncios sobre contratación de proyectos de Obras Hidráulicas en proceso de licitación y los 5 que hay son en Tenerife, todos ellos por un valor de 2,2 millones de euros, lo que traducido en obras podría rondar los 100 millones”, explicó Bravo de Laguna.

“Todos estos datos suponen que en los próximos años no se hará ni una sola obra hidráulica en Gran Canaria financiada por el Estado o por Europa”, sentenció el ex presidente del Cabildo.

José Miguel Bravo de Laguna concluyó su intervención haciendo una crítica al tratamiento que de la isla de Gran Canaria y de sus playas se hace en la página oficial de Turismo de Canarias, www.holaislascanarias.com, haciendo un mal uso de las imágenes de nuestras playas con respecto al tratamiento recibido por otras islas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *