Jun 10, 2015
0 0

Néstor López: “Casimiro Curbelo se equivocó al irse del PSOE y formar un nuevo partido”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Néstor López dejará de ser el alcalde de Agulo esta semana tras 24 años de mandato y de lucha constante por conseguir que el municipio fuese protagonista en la isla y que sus vecinos contaran con las infraestructuras necesarias. Tras los resultados electorales, hace balance de lo sucedido y asegura que el partido seguirá vigilante de lo que acontezca en la localidad:

¿Qué análisis hace de los resultados electorales en el municipio de Agulo y La Gomera? En estos momentos es precipitado aventurarse a analizar lo que ha sucedido. Creo que lo más acertado es pensar que el PSOE no supo explicar que votar a Casimiro Curbelo ya no era votar al partido socialista. No obstante, ya digo, hace falta tiempo para hacer un análisis serio.

¿A qué atribuye el elevado número de votos conseguido por Agrupación Socialista Gomera? ¿Por qué cree que el Partido Socialista ha perdido una parte importante de sus apoyos en la Isla? Los vecinos de La Gomera han apoyado a su líder insular con mayor o menor fortuna en cada municipio. Está claro que el PSOE estaba identificado con el líder insular de la Agrupación Socialista Gomera.

¿Cree que con Agrupación Socialista Gomera habrá cambios en la isla? ¿La presencia de este nuevo partido en el Parlamento favorecerá la creación de nuevas infraestructuras en La Gomera? No creo que vaya a haber cambios sustanciales en la isla, pues su principal dirigente ha estado más de 30 años haciéndolo de la misma forma. Respecto a la entrada del partido en el Parlamento, tampoco creo que vaya a favorecer a La Gomera, sobre todo porque estamos en una crisis interminable.

¿Estará presente en la toma de posesión de la nueva alcaldesa y concejales en el municipio? Espero estar en este importante acto institucional, aunque mi ausencia sería lo de menos. Creo que lo importante será ver qué es capaz de hacer este nuevo equipo en adelante. Tendremos tiempo de dilucidar los temas importantes para Agulo a lo largo de la legislatura próxima con la misma libertad o, al menos, así lo espero y tomar, pues, las decisiones que dentro de la legalidad se puedan llevar a cabo.

¿Cómo serán las relaciones con Agrupación Socialista Gomera desde la oposición en el municipio? Espero que en la línea de ir juntos para conseguir lo mejor para Agulo.

¿Considera que fue un error la expulsión de Casimiro Curbelo? Eso lo dirá el tiempo… No todo se puede valorar por ganar o perder unas elecciones. Desde mi punto de vista, el que se equivocó fue Casimiro al irse del PSOE y formar un nuevo partido y eso lo sabe él. Los éxitos de hoy le darán los fracasos del futuro.

¿Cómo es la situación en el Partido Socialista de La Gomera? ¿Se han reunido para analizar los resultados electorales? ¿Cree que habrá cambios inmediatos? ¿Qué cosas cree que deben cambiar? La situación en el partido socialista es la de decepción por haber perdido las elecciones pero siempre pensando en los vecinos. Sí, se ha sido crítico con los resultados y los cambios se harán cuando toque. Ya está anunciado un congreso en el que se dará respuesta a todo esto.

¿Qué opina del proyecto de Pedro Sánchez?, ¿Cree que será el nuevo presidente de Gobierno de España? Es el proyecto que mi partido ha elegido. Creo en muchas cosas y discrepo en otras pero sí, creo que Pedro Sánchez será el nuevo presidente en España

¿Qué balance hace de sus 24 años de gestión en el Consistorio? ¿Cree que ha cumplido sus objetivos? Creo que hemos hecho lo que hemos podido, por lo que el balance sería positivo. Sin embargo, me faltaron cosas por hacer por lo que no siento que haya cumplido con todos mis objetivos.

¿Qué ha cambiado en Agulo en estos 24 años? ¿Cree que ha sido gracia a la gestión del equipo municipal? Yo creo que los ciudadanos han notado los cambios en el municipio y saben, especialmente, la dedicación plena a los asuntos locales gracias a un equipo que ha estado comprometido durante los años de gobierno para lograr poner a la localidad y a sus vecinos en el lugar que se merecen.

¿Qué proyecto se ha quedado pendiente de realizar en el municipio? Me hubiese gustado lograr un residencia para mayores de, al menos, 100 residentes, una escollera semi sumergida en la playa de San Marcos, un muelle en Lepe. En definitiva, un Agulo más fructífero y dotado de las infraestructuras necesarias.

¿Ha pensado qué hará a partir del cese de su mandato? Atender a mi familia, cuidar mi salud, jubilarme… pero, ante todo, tomar unas vacaciones lejos de la política. Tener más tiempo para reflexionar sobre mis ideas y, tras esto, decidiré sobre la política y mi vida que, por cuestiones de logística, estará lejos de Agulo.

Mi mayor respeto a todos aquellos que han puesto su esfuerzo por conseguir gobernar el municipio desde los valores de la verdad, la lealtad, la amistad y mi mayor repulsa a los que se han apoltronado en la falsedad y en la calumnia, aunque, la verdad, no deseo entrar en polémicas que no llegan a nada.

Ha sido una lucha dura y yo, que conozco este lugar bastante mejor, solo quiero expresar mi deseo de que se cumpla un pequeño porcentaje de lo comprometido por otros partidos y que no se diera por el saliente. El tiempo pondrá a cada cual en su sitio y, en estos momentos, el mío es seguir siendo fiel a mis principios.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *