Jun 10, 2015
0 0

El ‘Stockazo’ presenta este año una versión mixta diurno/nocturno y la novedad de ‘La hora loca’, con descuento libre

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

_MG_3804La consejera de Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Soraya Brito; y el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González –ambos en funciones–; presentaron en la mañana de hoy la tercera edición de la Muestra Comercial Local ‘El Stockazo’, que tendrá lugar los próximos viernes 12 (de 10.00 a 23.00 horas) y sábado 13 de junio (de 10.00 a 15.00 horas) en el centro de la capital lanzaroteña. Un Stockazo que este año presenta la particularidad del formato combinado diurno-nocturno, ya que el mal tiempo obligó a cancelar la edición de noviembre; así como la novedad de ‘La hora loca’, 60 minutos en los que el porcentaje de descuento es libre.

Explicó la consejera insular de Comercio que “en esta edición participan unos 70 comercios, que tendrán un descuento mínimo del 30% en los artículos marcados con el sello ‘Stockazo’; a los que hay que añadirle en torno a 30 establecimientos del sector de la restauración, que ofrecerán ‘menús Stockazo’; así como numerosas actividades destinadas a dinamizar la actividad comercial y a hacer que esta Muestra Comercial resulte más atractiva para el público de Arrecife y al de toda la isla que quiera acercarse”. “Todos estos establecimientos –añadió– estarán claramente identificados con elementos del ‘Stockazo’, tanto carteles como globos rojos de gran tamaño”.

Brito apuntó asimismo que “el próximo año volveremos a tener, si el tiempo así lo permite, un Stockazo diurno en noviembre y otro nocturno en junio”, al igual que anunció “la intención por parte de la Institución de ‘exportar’ el Stockazo a otras localidades de la isla, adaptándolas al tipo de comercio y a las particularidades de su trazado urbano”.

El responsable municipal capitalino presentó las distintas actividades complementarias, juegos infantiles y actuaciones musicales previstas con motivo del ‘Stockazo’, así como agradeció la colaboración del Cabildo en la colaboración de esta actividad. Apuntó González que “El Stockazo viene a sumar y a reforzar la labor que el Ayuntamiento de Arrecife viene realizando para potenciar el comercio y para convertirla en la capital atractiva y dinámica que todos queremos”.

Explicó asimismo el edil que ‘La hora loca’ “tendrá lugar entre las 14.00 y las 15.00 horas, tanto el viernes como el sábado, y durante este tiempo los comercios adscritos a la iniciativa podrán aplicar el descuento que quieran a sus productos ‘Stockazo’, siempre por encima del mínimo del 30% establecido”.

Actividades dinamizadoras

Para esta edición de el ‘Stockazo’ se han diseñado una serie de actividades dirigidas a atraer a la población a las calles del centro de Arrecife y animarla a participar ofreciéndoles diversas propuestas de ocio, tanto para los niños como para jóvenes y adultos. Entre ellas hay ‘clowns’ (trío Kankamusa), juegos gigantes (en la calle Canalejas y dos ubicaciones diferentes de la Calle Real) y teatro infantil (igualmente en dos ubicaciones de la Calle Real), así como actuaciones musicales, con la particularidad de que se desarrollarán a lo largo y ancho de todo el radio de incluencia del ‘Stockazo’. Los horarios que se indican son orientativos.

A las 18.00 horas el viernes y a las 11.00 horas del sábado, un pasacalles recorrerá, acompañada de la batucada Merecumbé, el trayecto entre Las Cuatro Esquinas y La Plazuela. Entre las 19.00 y las 21.00 el grupo Tío Matt, de Gran Canaria, actuará sucesivamente en La Plazuela, la calle Alférez Cabrera Tavío, Calle Real-Otilia Díaz, y en la Plaza de Las Palmas (parroquia de San Ginés).

El sábado, toda la actividad complementaria se concentrará entre las 10.00 y las 15.00 horas. A lo largo de todo ese tiempo y en todo el perímetro de el ‘Stockazo’ ofrecerá sus actuaciones el trío de ‘clowns’ Kankamusa. También funcionarán los juegos infantiles gigantes. A las 10.00 habrá teatro infantil en la Calle Real (San Francisco) y a las 11.00 en La Plazuela. A las 11.00 horas, también en la Calle Real (San Francisco) habrá música en directo a cargo del grupo ‘Sentimiento con arte’, que actuará a las 12.00 horas en La Plazuela.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *