Jun 10, 2015
0 0

El Campus Sur de la UNED y Radio ECCA organizan unas jornadas sobre la educación a distancia en el siglo XXI

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Campus Sur de la UNED impartirá junto con Radio ECCA el curso “La Educación a distancia: clave para el siglo XXI”, donde se presentarán una serie de ponencias, mesas redondas, paneles y talleres. Estas jornadas que comenzarán el 15 de junio, se presentan como la oportunidad para crear un espacio de intercambio colectivo donde los ponentes, especialistas en la educación a distancia, expondrán toda su experiencia y conocimiento.

Como novedad participarán figuras y entidades relevantes de este campo, por un lado el catedrático de la Facultad de Educación de la UNED, Lorenzo García Aretio y entidades como RADIO ECCA, centro de educación a distancia de personas adultas que están avalados por sus 50 años de experiencia. El Centro IEDA, Instituto andaluz de educación a distancia, será otra de las entidades que participarán en comunicar qué están haciendo y hacia donde van ante los desafíos de la sociedad digital actual.

El Director de UNED La Palma, Javier Neris y nuevo coordinador de extensión universitaria del Campus Sur, ha explicado que estas son las primeras jornadas que se realizan desde que la UNED recientemente hiciera una reestructuración territorial. Como resultado Canarias, Andalucía, Ceuta y Melilla se han unido englobando un total de 16 centros y 43.000 estudiantes. “Esperamos que esta acción formativa consiga despertar el interés de nuestros estudiantes que han elegido escoger el camino de la educación a distancia puesto que ha supuesto para ellos un revolucionario método para mejorar su formación”.

Estas jornadas están dirigidas principalmente al alumnado de los Grados de Psicología, Educación Social y Pedagogía de la UNED, acreditan 1 crédito ECTS o 2 créditos de libre configuración (diplomaturas y licenciaturas).

La matrícula está abierta hasta el día 12 de junio y se puede seguir en la doble modalidad, presencial – a través de aquellos centros asociados o a través de webconferencia. Y el dinero recaudado a través de las matrículas irá íntegramente destinado a becas para que personas sin posibilidades económicas puedan tener una segunda oportunidad y lograr mejorar su acceso al contexto socio-laboral.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *