Jun 9, 2015
0 0

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma detiene a un hombre por desobediencia y resistencia a la autoridad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma detuvieron en días pasados a un hombre que responde a las iniciales M.B.G.G. de 25 años de edad y natural de Santa Cruz de La Palma, acusado de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Los hechos sucedieron al ser alertados por el propietario de un bar, situado en la calle Álvarez de Abreu, de que estaban lanzando botellas de vidrio contra su establecimiento de ocio, produciéndose disturbios en la zona. Los agentes a su llegada al lugar observaron la presencia de dos jóvenes.

Los funcionarios públicos solicitaron a los sospechosos su identificación, en función de la indagación y prevención delictiva, y estos no sólo se negaron sino además emprendieron la huida a pie.

Uno de ellos fue interceptado en las inmediaciones, presentando un cuadro de intoxicación etílica muy importante y un grado de agresividad extremo. El otro tras una persecución por diferentes calles, primero en vehículo y luego a pie, fue interceptado en la calle Pérez Volcán. Además, este último en el momento de emprender la huida rompió uno de los espejos retrovisores del vehículo policial.

Ambos, fueron trasladados a dependencias policiales a efectos de la pertinente identificación, momento en el que uno de ellos ofrece gran resistencia y desobediencia ante los agentes, procediendo estos a la detención del mismo y junto a las diligencias oportunas fue puesta a disposición de la autoridad judicial. El otro joven fue denunciado por originar desórdenes en la vía pública y, también, por desobedecer los mandatos de la autoridad en base a la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *