Jun 9, 2015
0 0

Juan Carlos Fernández y Manuel Terrín ganan la tercera edición del ‘Premio Pedro Hernández y Hernández’ de relato corto y poesía

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Fotografía Pedro Hernández y HernándezEl madrileño Juan Carlos Fernández y el cordobés Manuel Terrín han resultados merecedores de los galardones de la tercera edición del Premio Internacional Pedro Hernández y Hernández en las categorías de relato corto y poesía, respectivamente, organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La concejala responsable de Educación y Cultura, María Nieves Barroso, señala que este certamen, al que se han presentado once obras poéticas y 30 relatos y está dotado con 400 euros en cada categoría, pretende rendir homenaje a uno de los grandes referentes de la cultura municipal, así como contribuir a generar un espacio de creación, que desde Los Llanos de Aridane, permita recibir obras inéditas y de temática libre.

Con la obra titulada Duelo bajo el Sol, el profesor de Lengua y Literatura Juan Carlos Fernández obtiene un nuevo premio para su currículo, entre los que ya figuran el Premio de Cuentos Miguel de Unamuno, el Premio Nacional de Periodismo de Ávila, el Villa de Mazarrón-Antonio Salgado de Olmo o el XX Premio Tiflos de Cuentos.

Por su parte, el técnico en electrónica aeronáutica Manuel Terrín ha obtenido el reconocimiento del jurado por su obra Desolación. Este autor es catalogado como el poeta y escritor más galardonado de la lengua española, ya que cuenta con 1.859 premios literarios.

Además, el jurado ha decidido otorgar dos accésit en la modalidad de Relato Corto, que han recaído en el granadino Manuel Izquierdo, por la obra El ladrón de zapatos, y al jienense José López, por Daños colaterales. Asimismo, ha sido reconocida en la modalidad de Poesía la obra Nostalgia, de la asturiana María Josefa Álvarez.

Pedro Hernández y Hernández nació en Los Llanos de Aridane el 19 de marzo de 1910. Nombrado Cronista Oficial del municipio en 1949 e Hijo Predilecto en 1979, desarrolló una prolífera producción literaria, especialmente centrada en la poesía

Su obra, modesta en sus pretensiones y alcance, supone, sin embargo, la contribución de un prototipo intelectual de su época, sometido a una mentalidad en la que la expresión del sentimiento y la emoción primaba muchas veces sobre la exposición positiva de los datos. Falleció el 25 de noviembre de 2001 y con este certamen literario se pretende evocar su memoria.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *