Jun 9, 2015
0 0

El CIT Tedote, satisfecho con los resultados del blog trip por su promoción del destino insular en la red

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Centro de Iniciativas Turística Tedote ha destacado el interés y los buenos resultados del Blog Trip celebrado en La Palma por iniciativa del Cabildo y del Patronato de Turismo y en el que este importante sector de la patronal turística insular ha colaborado de forma activa durante las últimas semanas. El CIT Tedote remarcó la trascendencia del concurso a nivel nacional que sobre patrimonio acústico de La Palma convocó el blog trip escuchalapalma.es y su repercusión en la red.
El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas TEDOTE, Oscar León, explicó la importancia de dar continuidad, en un futuro a corto y medio plazo, a iniciativas de esta naturaleza dado que esta primera experiencia “ha permitido la promoción online de La Palma, especialmente en lugares como Madrid, Cataluña y Pais Vasco, lugares que tienen conexión directa con el aeropuerto de Mazo”.
Este modelo de promoción a partir de las experiencias de los bloggers, aportando contenidos atractivos sobre el destino insular, facilita la interacción directa en la red, con opiniones y valoraciones sobre los rincones de la Isla que los bloggers ganadores del certamen descubrieron durante su estancia en La Palma y a partir de la cual han propuesto alojamientos, recomendado restaurantes o facilitado información sobre los lugares de visita obligada en la Isla, además de descubrir curiosidades y anécdotas del territorio palmero y sus gentes.

El presidente del CIT Tedote felicitó a los ganadores del concurso a partir de la propuesta “Ruta Palmera Soñada”, que han promocionado su experiencia en La Palma en sus respectivos blogs (Objetivo Viajar; Planeta Dunia; Mundo Turístico; Els Petits Viatgers y Mais Grelos), a través de los cuales se puede acceder al video promocional del destino palmero editado por el Patronato de Turismo de La Palma y el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote en el que se pueden ver los amaneceres, la naturaleza, el clima, la gastronomía insular y parte de la oferta cultural y lúdica.
Los ganadores del concurso fueron Irene Mendoza, Ana Isabel Escriche, Montserrat Delgado y Alberto Ribas. Asimismo, por la originalidad de las propuestas presentadas, la organización del concurso decidió invitar al blog trip a otros dos participantes, Inma Gregorio y José Cantero. Los trabajos que han realizado sobre La Palma se expondrán en el encuentro anual de blogueros que se celebrarán a lo largo de este año en Europa y Sudamérica.
El presidente del CIT Tedote destacó el trabajo realizado por los responsables de escuchalamapa.es, Javier Tejera y Javier Galdón de La Torre, por haber logrado el desarrollo técnico de la iniciativa y la promoción del destino palmero a través de los trabajos ganadores así como del resto de participantes, que establecieron numerosos paisajes sonoros entre los que figuran espacios como la Playa de Nogales, el Cubo de La Galga, las Salinas de Fuencaliente, la Recova de Santa Cruz de La Palma y el Pinar del Refugio del Pilar, además de otros como el Barranco de Las Angustias y el Bosque de Los Tilos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *