Jun 8, 2015
0 0

El Centro Ciudadano de Valle de Guerra acoge el miércoles la X Exposición de Pintura ‘Los niños te imitan’, del Ceip Ayatimas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Centro Ciudadano de Valle de Guerra acoge el próximo miércoles 10 de junio, a partir de las 17.00 horas, la X Exposición de Pintura Infantil del proyecto del Ceip Ayatimas ‘Los niños te imitan’, una iniciativa que llevan desarrollando desde hace diez años en las aulas para introducir a los más pequeños en el mundo artístico de manera que “ a través de la pintura, no sólo descubrirían un mundo lleno de colores y formas, sino que también simbolizarían sentimientos y experiencias”, explica Mayte la coordinadora de Infantil del centro educativo.

La idea fundamental de este proyecto es dar a conocer a los alumnos la vida y obra de diferentes pintores famosos. De esta manera la iniciativa se desarrolla una vez escogido el artista en la clase; cada niño y niña elije el cuadro que más le gusta y lo intenta plasmar en una cartulina blanca, usando témperas, pinceles y sus propias manos en algunas ocasiones.

Durante el primer trimestre se elije al pintor o pintora a trabajar y luego durante el segundo trimestre los profesores se ponen en contacto con los mismos. Desde enero aproximadamente se mantiene un contacto directo con los pintores, que explican aspectos de su vida, cómo empezaron a pintar, envían fotos suyas, información de su trabajo, remiten trabajos realizados, así como diversos materiales: fotos, cuadros, DVD, etcétera, sobre su obra. En este punto los niños y niñas entran en contacto directo y cercano con los pintores que están trabajando.

La coordinadora de Infantil explica que se ha trabajado con muchos pintores desde el comienzo del proyecto, pasando por Monet, Picasso, Van Gogh, Botero, Andy Warhol, Mark Rothko, Henri Matisse, Miró, Frida Khalo, Degas, Dalí y desde hace unos cuatro años, se han centrado en el estudio de artistas canarios.

Así, entre los pintores estudiados han estado Óscar Domínguez, Jorge Oramas, César Manrique, Lola y Tomás Massieu, Florentina Pérez, Javier Isidoro Aixa, Mercedes Mariño Casillas, Adolfo Moreno Calvo, José Javier Cabello, Aurora Jiménez Suárez, entre otros. En el curso, 2013-14, conocieron a Mariluz Imbernón Sapiña, Arsenio Morales y Soraya Sánchez.

En el mes de junio, y como punto culminante del proyecto, las maestras de Infantil organizan esta exposición en el Centro Cuidadano de Valle de Guerra, donde se exponen todos los trabajos realizados por los niños y niñas.

“En estos últimos años, en los que se han trabajado los pintores de nuestras islas, hemos tenido la oportunidad de conocer en estas exposiciones a los pintores y artistas trabajados, ya que suelen asistir a dicho evento”, afirma la coordinadora.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *