Jun 8, 2015
0 0

El Cabildo de La Palma avanza en el impulso al sector industrial de la Isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Industria, cuyo titular es el vicepresidente Carlos Cabrera, avanza en el impulso al sector industrial de la Isla. En este sentido, Cabrera anuncia que ya tiene los pliegos administrativos que regirán en la concesión del alquiler de las naves del Centro Empresarial e Industrial de La Palma (CEIP), ubicadas en la antigua fábrica de tabaco JTI, en el municipio de El Paso.
Carlos Cabrera asegura que “el Cabildo viene trabajando de forma decidida para que este centro sea realmente un importante foco de actividad industrial en La Palma y deje de ser un gran espacio abandonado al que nadie parecía querer prestar atención a pesar de su máxima potencialidad”.
El consejero de Industria recuerda que el Cabildo Insular de La Palma está realizando una importante inversión económica en este espacio que supera los 400.000 euros, y que está destinada a trabajos de acondicionamiento de las naves industriales.
“Trabajamos para que, en cuanto sea posible, las empresas de la Isla que lo deseen puedan optar a instalarse en el CEIP, donde se van a habilitar 10 naves en un espacio útil total de unos 10.000 metros cuadrados, y en el que estimamos que el precio de alquiler será de aproximadamente 1,5 euros el metro cuadrado. Los borradores de los pliegos administrativos que estamos estudiando recogen que la concesión sería por 10 años”, explica Carlos Cabrera.
El vicepresidente señala que será la próxima Corporación Insular la que determine y precise el contenido final de las bases. “Hemos redactado proyectos y hemos ejecutado obras para la individualización de cada nave, llevando los servicios de abastecimiento, saneamiento y comunicaciones a cada una de ellas. Así, hemos completado el compromiso con la redacción de las bases, que ya tienen una propuesta que se trasladará a los pliegos definitivos”.
Atendiendo a la actual ejecución de las obras de acondicionamiento y a la futura aprobación definitiva de los pliegos administrativos, el vicepresidente y consejero de Industria estima que las empresas que lo deseen podrán optar, conforme a la convocatoria correspondiente, al alquiler de las diez naves industriales del CEIP dentro de dos o tres meses.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *