Jun 7, 2015
0 0

Una última jornada sin capturas deja la clasificación de la XV Marina La Gomera sin variaciones

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

marina 1Los ganadores de la XV edición de la Marina La Gomera son los mismos que los de la primera jornada. El motivo es que durante la última no se registró ningún cambio en la clasificación, dado que no llevó a cabo ninguna captura. Por lo tanto lo ganadores son, finalmente el Bocinegro, embarcación con base en Marina La Gomera, que se ha destacado en la clasificación provisional con la fotografía y suelta de un marlin azul y la captura de un atún de 97 kilos, lo que suma un total de 497 puntos.

Otros tres barcos consiguieron también fotografiar y soltar un marlin azul. Por lo tanto, la clasificación definitivas queda por ahora de la siguiente forma: Tras Bocinegro están empatados con 400 puntos, Aldebarán, Riquel y Noalex. En estos casos los ganadores se solucionan teniendo en cuenta quien llevó a cabo las capturas primero. La victoria de Bocinegro se decidió al hacerse con un marlín azul y un atún de 96 kilos.
o
La particularidad de este tipo de competiciones es que los participantes capturan los marlines y demás especies de pico pero sin matarlas. Una vez que el pez es capturado y se le acerca hasta la banda del barco, se le saca una foto o vídeo y a continuación es liberado El certamen se llevó a cabo una vez más con el patrocinio del Cabildo Insular y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Un total de 21 embarcaciones llegadas de toda Canarias participaron en esta particular competición deportiva que se ha arraigado ya en la Isla Colombina. Además, el 75% de las embarcaciones participlantes se queda en La Gomera hasta la próxima competición que tiene lugar en julio, con los beneficios económicos que este hecho implica para la ciudad. El campeonato se dividió en dos jornadas de pesca, viernes y sábado desde las 9 de la mañana hasta las que de la tarde.

La primera registró un importante movimiento de capturas, todo lo contrario a la segunda. Por la noche del sábado se organizó una cena en el Parador a la que acudieron ciento sesenta personas. En cuanto a autoridades asistió el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, el de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza y los consejeros insulares de Deportes, Adasat Reyes y de Turismo, Fernando Méndez. Durante la cena se procedió a la entrega de premios y a la clausura.También se realizó un homenaje al fotógrafo, Juan Olives por los 15 años en los que se le ha de estos trabajos cargado los trabajos, revelado incluido.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *