Jun 5, 2015
0 0

La Sociedad de Desarrollo formará a desempleados que quieran emprender

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150605 Convenio Dyrecto 2La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Dyrecto Consultores formarán a desempleados que deseen establecerse como emprendedores. Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración por el que pondrán en marcha un plan formativo en esta materia.

El convenio establece un calendario de acciones de formación que tendrán lugar hasta el mes de diciembre. Gracias a él se impartirán dos ediciones del programa formativo ‘De la idea a la Oportunidad’ dirigido a personas desempleadas que deseen poner en marcha una idea empresarial o a responsables de empresas de reciente creación. Estos módulos, para un mínimo de 10 personas cada uno, se celebrarán en los meses de septiembre y diciembre y tendrán 3 horas de duración.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado en funciones de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, informa de que “con el acuerdo se refuerza la formación para personas desempleadas que deseen poner en marcha una idea de negocio y para que el tejido empresarial de reciente creación amplíe conocimientos en materias como las principales fuentes de financiación”. Asimismo, el edil en funciones destaca que “Santa Cruz está generando puestos de trabajo y el emprendimiento también es una salida para la situación socioeconómica que vivimos”.

Según establece el convenio, se atenderán a los proyectos de perfil tecnológico, tipo startup, que reciba la Sociedad de Desarrollo. Además, éstos se incorporarán a una serie de sesiones formativas en las que se proporcionarán tutorizaciones realizadas por personal de Dyrecto Consultores y que tendrán una duración de 2 horas mensuales con un máximo de 2 proyectos al mes.

El acuerdo contempla también impartir el programa formativo ‘Fuentes de financiación para nuevas empresas’ que incluye tres módulos centrados en las ‘Ayudas públicas regionales, estatales y europeas’, la ‘Financiación privada’ y la ‘Negociación bancaria’. Esta formación, de unas 5 horas de duración, será para el personal técnico de la Sociedad de Desarrollo.

Plasencia señala que “este acuerdo permitirá reforzar la formación que se realiza en la Sociedad de Desarrollo en materia de emprendimiento y ayudará a orientar de manera personalizada, a través de un sistema de acompañamiento y tutorización, a empresas de reciente creación y con base tecnológica”. Por último, el edil en funciones recuerda que “estas actuaciones van en la línea de la asistencia que se presta diariamente en la entidad capitalina a través del Servicio de Asesoramiento a Personas Emprendedoras y Empresas”.

Los emprendedores que lo deseen puede acudir a este Servicio para entrevistarse personalmente con el personal técnico y ser asesorado sobre la idea de negocio, la forma de constitución y los trámites a realizar. También para ser ayudado a la hora de realizar el plan de empresa y viabilidad o se le facilite el acceso a la financiación de su proyecto empresarial, ya sea a través de microcréditos o con la elaboración de la documentación necesaria para presentar el Pago Único de la prestación de desempleo o las Subvenciones de Promoción del Empleo Autónomo. Para ello simplemente hay que solicitar cita en el Centro de Empresas en la calle Suárez Guerra 19, o en el teléfono 922534477.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *