Jun 5, 2015
0 0

Finaliza su labor un centenar de jóvenes desempleados y sin formación contratados por el Cabildo durante seis meses

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

proyecto empleo y formacionEste mes concluye un proyecto de empleo coordinado desde el Cabildo de Fuerteventura, el cual ha permitido contratar y ofrecer formación educativa a un centenar de jóvenes desempleados de la Isla, en su mayor parte jóvenes menores de 25 años sin titulación.

30 de ellos fueron contratados como peones de la construcción, y otros 70 se dedicaron a tareas de limpieza, siendo sus principales cometidos durante los últimos seis meses trabajar en torno a la conservación y limpieza de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Fuerteventura, por un lado, y por otro realizar tareas de mantenimiento en la Red Insular de Museos.

Paralelamente a estas labores, tres profesoras contratadas dentro del mismo proyecto se han dedicado a formar a estos jóvenes en los conocimientos necesarios para optar en el futuro al Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulaciones equivalentes.

La consejera titular entre otras de las áreas de Empleo y Red de Museos del Cabildo, Candelaria Umpiérrez, valoró este proyecto como “positivo para los destinatarios, para esta institución y para la propia isla. Que los cien jóvenes hayan colaborado en adecentar dos valores turísticos, como son los museos y los parques naturales, obviamente es interesante. Pero lo es más si consideramos que al tiempo de entrar en contacto con el mundo laboral, han recibo una formación que les puede ser muy útil para mejorar su cualificación profesional y optar a un empleo cualificado en el futuro”.

Esta iniciativa denominada ‘Proyecto Generador de Empleo Limpieza Fuerteventura’ se ha desarrollado con un presupuesto de 221.607 euros, y ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo, contando con la participación del ministerio de Empleo y Seguridad Social. En su coordinación y tramitación han intervenido el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *