Jun 5, 2015
0 0

Este verano, los viajeros podrán tener cita para la vacunación internacional en 10 días

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha puesto en marcha un plan de choque para agilizar la vacunación internacional en el periodo estival. El objetivo es atender a la concentración de la demanda que se producen en los meses de verano y prestar así un mejor servicio al ciudadano.
Las medidas adoptadas incluyen:
– Refuerzo de plantillas en los Centros de Vacunación Internacional (CVI) con mayor carga de trabajo durante los meses de verano.
– Ampliación del horario de atención al público cuando la adjudicación de cita se demore en más de 10 días.
– Ampliación y actualización de la información correspondiente a los CVI de las Delegaciones del Gobierno, junto a los de otras Administraciones
– Mejora en la gestión de la cita previa:
o Impulso gradual de la cita previa por internet: el portal administración.gob.es ofrecerá la posibilidad de obtener cita previa online de manera más ágil y sencilla, permitiendo el acceso de aquéllos que no cuentan con certificado electrónico.
o Cita previa telefónica en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno: para evitar los problemas de saturación de las líneas telefónicas disponibles en estos meses de mayor demanda, se ampliará el personal destinado a la atención de estas llamadas.
Los 29 Centros de Vacunación Internacional (CVI), integrados en las Delegaciones de Gobierno, prestan un servicio sanitario a viajeros internacionales que incluye una evaluación médica individualizada, asesoramiento personalizado e información sobre los riesgos sanitarios inherentes a su viaje. En ellos se administran las vacunas y demás medidas preventivas o profilácticas precisas, por razones de salud pública en el tráfico internacional de personas y se expiden los correspondientes certificados médicos y documentos personales de sanidad internacional necesarios para viajar a determinados destinos.
Los CVI administran las vacunas de fiebre amarilla, polio, encefalitis primavero-estival, Meningitis Meningocócica y la vacuna de rabia pre-exposición.
En 2014 estos 29 CVI administraron 72.919 vacunas, lo que supone un 9% más que en 2013, y se atendió un total de 109.254 viajeros internacionales, es decir, un 10 % más que el año anterior.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *