Jun 5, 2015
0 0

El majorero Cyrano Lorenzo conquista su tercer Campeonato de España de Boxeo consecutivo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cyrano lorenzoEl joven púgil Cyrano Lorenzo ha conseguido un hito dentro del deporte canario y majorero, al proclamarse este fin de semana Campeón de España por tercera vez consecutiva. Lorenzo se hizo una vez más con la medalla de oro en los Campeonatos de España de Boxeo Elite, Joven y Junior, organizados por la Federación Española de Boxeo del 25 al 31 de mayo en Los Alcázares (Murcia).

Este título tiene un mayor mérito, si cabe, considerando que se produjo en un disputado peso medio (75 kg.) de la categoría Joven, que para decidirse necesitó de tres rondas clasificatorias hasta la final conquistada por Lorenzo. Esta categoría registró a 54 jóvenes boxeadores de toda España en competición.

Cyrano Lorenzo no ha parado de crecer como atleta desde que en 2013, con sólo 15 años, se hiciera con el título del peso semipesado en el Campeonato de España de Boxeo en categoría cadete, siendo entonces y ahora el primer y único boxeador de Fuerteventura en conseguir una medalla de oro a nivel nacional.

Hoy, con 17 años, es una sólida promesa dentro del panorama boxístico nacional, demostrando un dominio sobre sus rivales igual de claro que su humildad y seguridad ante los objetivos futuros. “Este tercer campeonato es una gran emoción para mí y me hace bastante feliz, pero soy consciente de que todavía tengo que trabajar y entrenar muy duro para poder estar al nivel que hay en Europa”, declaró.

Cyrano conquistó su tercer título en su localidad de residencia, pues a lo largo de esta temporada ha permanecido entrenando y residiendo en el Centro de Alto Rendimiento infanta Cristina, en Murcia. En este complejo tiene su sede la Federación Española de Boxeo, que ha concedido al joven majorero una beca de residencia y formación deportiva, además de ficharlo como integrante permanente del combinado nacional sub 22.

La llamada de la selección le llegó tras demostrar su valía en los dos campeonatos nacionales anteriores, celebrados también en Murcia en 2014, y en Béjar (Salamanca), en 2013, regresando en ambos casos a Fuerteventura con el oro alrededor del cuello.

Las circunstancias que dieron lugar a la consecución de los tres títulos nacionales hablan a las claras de la capacidad de esfuerzo y superación del joven púgil, pues en los dos primeros no contaba con los medios de que dispone ahora en Murcia, sino que entrenaba en una situación limitada en Fuerteventura, donde el boxeo federado es una disciplina prácticamente inexistente. Su asistencia a los nacionales se produjo gracias al apoyo de la Federación Canaria de Boxeo y la Escuela de Boxeo Povedano, aunque en ambos casos su preparación específica se limitó a unas pocas semanas de preparación en Tenerife antes del torneo.

Tampoco en su última etapa, la carrera de Cyrano ha estado exenta de dificultades, pues en noviembre de 2014 le diagnosticaron una lesión en la retina del ojo derecho que le mantuvo alejado de la competición hasta el pasado mes de abril, apenas dos meses antes del último Campeonato de España.

Una vez recuperado y proclamado campeón una vez más, Cyrano afronta con ilusión su ascenso a la categoría Elite (sénior amateur), la próxima temporada, donde se enfrentará boxeadores de mayor edad y experiencia. No obstante, antes de que eso ocurra, le esperan dos torneos internacionales después del verano con la Selección Española en que pondrá a prueba su nivel compitiendo con boxeadores de su edad procedentes de otros países del continente europeo.

Cabe destacar que el oro de Cyrano Lorenzo fue fundamental para la consecución del primero puesto en el medallero por parte de la Selección de Canarias en la categoría Joven, alcanzando una suma de 5 medallas, 3 de oro y 2 de pata, superando a los combinados de Andalucía, Murcia y País Vasco.

El Cabildo Insular trasladó su felicitación sincera a Cyrano Lorenzo, animando al joven deportista a continuar con su formación y a alcanzar los mayores logros posibles, en el convencimiento que este es el mejor camino para el desarrollo personal y de cualquier deportista, y expresando de antemano un sincero agradecimiento por llevar consigo el nombre de Fuerteventura a lo largo de su periplo vital y deportivo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *