Jun 5, 2015
0 0

El CEIP Miranda, ganador del concurso insular de Medio Ambiente

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, entregó hoy el premio insular de Medio Ambiente correspondiente al concurso para centros escolares, cuyo ganador fue el CEIP Miranda de Breña Alta. El acto tuvo lugar en el Centro de Visitantes del bosque de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, y en el mismo también estuvo el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Basilio Pérez.
Recibieron el galardón la directora del CEIP Miranda, Carmen María Crespo, y la coordinadora de las actividades medio ambientales que se realizan en este centro, Isabel María Martínez, quien también coordina la Red Ecos (Escuelas Sostenibles), a la que pertenecen diez centros escolares de la Isla de La Palma.
Bajo el lema Educados para la sostenibilidad insular, el concurso proponía una ecoauditoría, un proyecto que debía recoger el contexto de trabajo (necesidades a las que responde, objetivos que persigue, grado de consecución de objetivos desde el punto de vista ambiental, de participación y de resultados físicos y sociales); proceso y descripción de las fases (diagnóstico, organización, acciones, evaluación y difusión); recursos económicos, materiales y humanos; temporalización; y conclusiones.
En el CEIP Miranda se desarrollan a lo largo del curso escolar campañas de concienciación y actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente en torno a aspectos como el día mundial del agua, huerto escolar, huerto de plantas aromáticas con maceteros realizados con neumáticos reciclados, repoblación en el Pico de La Nieve o su Navidad sostenible.
El premio consiste en una ayuda económica para que el CEIP Miranda pueda adquirir material de observación de la naturaleza valorado en 1.000 euros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *