Jun 5, 2015
0 0

Agentes de la Policía Local de la capital palmera detienen a un hombre por sustraer perros de la raza Pitbull

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de la Palma detuvieron, en días pasados, a un hombre, que corresponde con las iniciales J.J.R.T. de 19 años de edad, natural de Breña Alta, al que se le acusa de sustraer dos perros de una perrera privada situada en Barranco Seco.

Los hechos sucedieron a finales de abril cuando se sustrajeron 3 perros de la raza Pitbul, en concreto, una hembra, un macho y un cachorro, valorados en más de 500 euros cada uno.

Los Agentes encargados de la investigación realizaron las indagaciones oportunas, localizando una ubicación donde se encontraban unos perros que coincidían con la descripción de los animales sustraídos

A raíz de un dispositivo de vigilancia, se observó como el ahora detenido portaba una bolsa y un pequeño deposito de agua, accediendo a dos pequeños habitáculos. Posteriormente, los agentes inspeccionaron la zona referida localizando dos perros que correspondían con la descripción aportada por el denunciante. Se logró recuperar al perro macho y la hembra, desconociendo el paradero del cachorro. Tras recoger los perros, que presentaban evidentes síntomas de desnutrición y algunas heridas, estos son trasladados en custodia hasta las dependencias policiales.

Mientras, se realiza un operativo de vigilancia junto a la casa del supuesto autor de los hechos, el cual, al intentar acceder a su domicilio, fue interceptado por los actuantes procediendo a la detención como presunto autor de la sustracción de dos perros de la raza Pitbull de una perrera privada. En el momento de la detención el joven no pudo dar explicaciones convincentes de la procedencia de los animales ni presentó ningún tipo de documentación de los mismos.

El detenido junto a las diligencias oportunas ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *