Jun 4, 2015
0 0

Un equipo de Podemos acude a las reuniones solicitadas por otras formaciones políticas en El Hierro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Respondiendo a la solicitud formulada por algunos partidos políticos con representación en el Cabildo de El Hierro, tras las pasadas elecciones de 24 de mayo, esta mañana Podemos ha tenido una ronda de contactos con AHI-CC, NC-FA y PSOE.

Para asistir a las reuniones, previamente se constituyó una comisión conformada por un miembro del Consejo Ciudadano Insular y dos pertenecientes al Consejo Ciudadano de Canarias, tal y como se decidió por unanimidad dentro de la organización.

El equipo asistió en calidad de oyente, para escuchar y exponer el compromiso de Podemos con la gente y el cambio, y trasladar el contenido de estas conversaciones a la ciudadanía, cumpliendo con el principio de transparencia.

El primer contacto se estableció con los representantes de AHI-CC, Belén Allende y David Cabrera, quienes trasladaron a Podemos la intención de ser receptivos ante una oposición responsable. Por parte de Podemos se expusieron las denominadas “líneas rojas”, que giran en torno a los ejes conocidos: rescate ciudadano, transparencia y tolerancia cero a la corrupción.

El representante de NC-FA, Luciano E. Armas, expuso a la comisión de Podemos que en el hipotético caso de que AHI-CC optara por NC, entre las tres llaves que esa formación valora para un posible pacto de gobierno, han puesto sobre la mesa la exigencia de transparencia, si bien señalan que serán leales al acuerdo autonómico que pudieran suscribir.

La reunión con el representante del PSOE, Alpidio Armas, se limitó a una toma de contacto entre dos partidos con representación en el Cabildo de El Hierro, consistente en una conversación sobre los resultados electorales y la situación económica y social de la isla.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *