Jun 4, 2015
0 0

Las tradiciones, al encuentro de los más pequeños

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Mesa Comunitaria de Igueste ha querido implicar al CEIP de Igueste en el VIII Encuentro de Tradiciones de Igueste “Juan de Luciano”, como viene haciendo en años anteriores. Para ello ha organizado actividades dirigidas a los alumnos de 3º, 4º y 6º de Primaria.

María del Carmen Pérez, concejala de Participación Ciudadana en funciones, apunta que el Encuentro se celebrará el sábado 13 de junio en la Plaza de la Libertad de Igueste y su temática será la apicultura, para lo que se contará con profesionales del sector del pueblo que compartirán y expondrán sus conocimientos, así como diferentes materiales tradicionales y modernos que se utilizan en la elaboración de productos como la miel o las velas.

Así, previamente, este viernes 5 de junio, más de 75 alumnos del colegio recibirán una charla sobre apicultura que impartirán apicultores de la zona y un taller de velas decoradas. Además, se ha convocado un concurso de velas decoradas por los alumnos del Centro, con las que se realizará una exposición el día del Encuentro, fecha en la que se dará a conocer el fallo del jurado.

Hay que destacar que el Encuentro de Tradiciones es una iniciativa diseñada y organizada por la Mesa Comunitaria de Igueste, una actividad que desde el año pasado se ha denominado “Encuentro de Tradiciones, Juan de Luciano”, en homenaje de Juan Rodríguez Batista, fallecido en 2014 y quien fue un miembro muy activo de la Mesa Comunitaria de Igueste, además de componente de la Agrupación La Hoya.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *