Jun 4, 2015
0 0

La fiesta de La Patrona 2015 se inicia con el izado de la Bandera de la Virgen y un concierto de reaggae

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cartel Benahoare Reaggae FestEl programa de actos dispuesto por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para celebrar la festividad de Nuestra Señora de Los Remedios comenzará este fin de semana, y lo hará con diversos actos entre los que destaca el tradicional izado de la Bandera de la Virgen en el Castillo y la celebración del Benahoare Reaggae Fest.

La concejal de Fiestas, Vanesa Pérez, indica que los actos previstos comenzarán el próximo viernes, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con la presentación del libro Facies por Jonatan Delgado, y continuarán a las 21:30 horas, en la Plaza de España, con una audición de Salsa, Tango, Kizomba, bajo la dirección de Sonia Camacho y Judith Hernández, abierta a todos los públicos.

El sábado está prevista la apertura de la Feria de Tapas, Cerveza y Vino, también en la Plaza de España, y una actividad de Zumba y Zumba Kids dirigida por Magüi.

Vanesa Pérez indica que a las 22:00 horas le llegará el turno al Benahoare Reggae Fest, en el que participarán Abel Cordovez, Soulamente Soulo y David Cordovez, de la isla de La Palma, y llegados desde Tenerife también estarán presentes Dadda Wanche, Isaiah, Fernikhan, Guiyo, Stereoman y Dj Arrocin al control.

Benahoare Reggae Fest pretende convertir la Plaza de España y sus aledaños en un espacio en que se den cabida todas las tendencias de este estilo musical, en el que la participación del público asistente será fundamental para convertir esta cita en un referente del reaggae.

El domingo, 7 de junio, le llegará el turno al acto que oficialmente da inicio a las fiestas de La Patrona 2015. A las 11:00 horas, se celebrará la Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, para posteriormente proceder al traslado de la Bandera de la Virgen y su izado en el Castillo. La jornada se completará con un concierto de la Banda de Música Municipal.

La alcaldesa del municipio, Susa Armas, indica que esta oferta sería imposible de llevar a cabo sin la cooperación de ciudadanos anónimos, agrupaciones, asociaciones y demás entidades públicas y privadas que ponen el mayor de los esfuerzos en consolidar y mejorar en cada edición las fiestas más representativas de Los Llanos de Aridane.

Susa Armas destaca que en el programa se podrán encontrar los actos más tradicionales de las fiestas, como la Elección y Coronación de La Reina, que se celebrarán el 12 y 13 de junio, respectivamente; Feria Artesana, Agrícola y Ganadera y Romería Tradicional el 27 de junio; la Fiesta de Arte el 1 de julio, y como gran acto final la Solemnidad de la Patrona, el 2 de julio.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se quiere invitar a toda la ciudadanía y visitantes para que disfruten de un amplio programa festivo, cultural y deportivo en el municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *