Jun 3, 2015
0 0

Unid@s se puede organiza una asamblea para dar la palabra a la ciudadanía lagunera

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cartel asamblea 5 de junio La candidatura unitaria convoca el próximo viernes en la plaza del Adelantado una asamblea abierta para que vecinos y vecinas opinen sobre un posible gobierno de progreso en La Laguna.

Tal y como se acordó en la última reunión de la Asamblea Ciudadana Lagunera (ACL), impulsora de la candidatura de Unid@s se puede, el próximo viernes 5 a las 18.30 se realizará un encuentro abierto a todas las personas del municipio para debatir sobre el futuro de La Laguna. Según la comisión permanente de la ACL, “se abre un nuevo tiempo político en el que ya no se puede decidir el futuro de la gente desde un despacho o en reuniones ocultas de espalda a la ciudadanía y es necesario más que nunca darle la palabra a la gente para que decida qué rumbo quiere para su municipio”.

La candidatura de Unid@s se puede fue la revelación de las pasadas elecciones del 24 de mayo; impulsada por la Asamblea Ciudadana Lagunera y con el apoyo de organizaciones políticas como Podemos, Sí se puede, Equo, Izquierda Unida y muchas personas independientes. Unid@s consiguió colocarse como segunda fuerza política por encima del PSOE y del Partido Popular. Para la candidatura unitaria “estas elecciones demostraron una clara voluntad de cambio con la caída estrepitosa de Coalición Canaria y la posibilidad por primera vez en muchos años de que este partido pase a la oposición”. En este sentido, afirman que “ya hemos mostrado nuestra voluntad desalojar a los caciques del poder y ahora es la tercera fuerza política del municipio, en referencia al PSOE, la que tiene que decidir si le da la alcaldía a CC o apuesta por un giro real y otra forma de hacer las cosas”.

Para profundizar en estos objetivos la ACL y Unid@s se puede convocan para el próximo viernes 5 a las 18.30 en la plaza del Adelantado, una asamblea abierta a todos los vecinos y vecinas en la que se presentará la ACL, se realizará una valoración del resultado electoral, y lo más importante, se dará la palabra a la ciudadanía para que opine sobre dos preguntas concretas: “¿Considera necesario un gobierno de progreso para La Laguna? ¿Cree que es hora de enviar a Coalición Canaria a la oposición?”, todo ello bajo las consignas “gobernar escuchando y gobernar contigo”. La formación lagunera concluye su comunicado afirmando que “es hora de darle el poder de decisión a la gente”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *